OPINION

'Luna' se estrena con éxito pero sin mostrar ningún "hombre lobo"

BELEN RUEDA ALVARO CERVANTES LUNA
BELEN RUEDA ALVARO CERVANTES LUNA

Antena 3 estrenó anoche con éxito Luna, El misterio de calenda (19,2 por ciento de share y 3,5 millones de espectadores). Nos faltaba una serie que tuviera hombres lobo y llegó ayer con Belén Rueda de protagonista. Aunque, en el primer capítulo, hombres transformados en lobo no vimos ninguno. Y tiene pinta de que no los veremos nunca, convertirse en lobo terminará siendo un estado mental o cualquier otra trampa de guion.

Lo que sí presenciamos fue un debut con elementos de la mítica Twin Peaks, Crepúsculo y CSI Cuenca. Y es que Luna intenta marcar la diferencia del resto de series con grandes dosis de misterio rural, que arranca cuando Sara (Belén Rueda), una juez, se traslada a Calenda con Leire (Lucía Guerrero), su hija adolescente. Un día después de instalarse, su marido (Leonardo Sbaraglia), capitán de la Guardia Civil, desaparece y ahí nace el conflicto transversal.

Por lo demás, la serie se sustenta en los habituales pilares de Globomedia: variedad de personajes para enganchar a todos los tramos de edad de la audiencia, conflictos dinamizadores para cada capítulo que van más allá de la trama principal, una pizca de tintes tragicómicos y un poquito de sugerente erotismo light, para alegrar los ánimos del espectador. Una fórmula infalible de la productora de ficción más importante de nuestro país que, además, incorpora en Luna, como novedad, un montaje brusco que suponemos será para aumentar la inquietud en casa.

Daniel Grao, Fran Perea, Olivia Molina (que en la serie se llama también Olivia), Belén López, Marc Martínez y María Cantuel completan un reparto que cuenta con uno de los actores más prometedores del territorio nacional: Álvaro Cervantes, que da via al introvertido Joel y que es la posible gran revelación de esta serie.

ÁLVARO CERVANTES, TALENTO EXPONENCIAL

Álvaro Cervantes nació el 12 de septiembre de 1989. La primera vez que le vimos en televisión fue, junto a Rosa María Sardá, en la serie Abuela de verano de TVE. Después, tras participar en varios cortometrajes, dio el salto al celuloide con la película El juego del ahoracado.

Desde entonces, no ha parado en cine, teatro y televisión: Tres metros sobre el cielo, Ermessenda, Punta Escarlata, El corazón del Océano (por estrenar también en Antena 3), El Sexo de los Ángeles o Tengo ganas de ti son sus títulos más conocidos.

Una trayectoria prometedora, con una luminosa brillantez ante la cámara, que merece que subrayemos en fosforito el nombre de este actor. El nombre de Álvaro Cervantes.

Y además...

El Gran Hotel de 'Twin Peaks' sigue abierto junto la cascada 

Mostrar comentarios