OPINION

Estas son las familias de la edición más extrema, sexual y divertida de 'Perdidos en la tribu' en Cuatro

RAQUEL-SANCHEZ-SILVA-PERDIDOS-EN-LA-TRIBU
RAQUEL-SANCHEZ-SILVA-PERDIDOS-EN-LA-TRIBU

Tras el éxito de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Cuatro recupera, esta noche a las 22.30 h., Perdidos en la tribu en su versión más extrema, desinhibida y divertida. Había que dar un paso más para no aburrir a la resabiada audiencia y, para ello, los responsables del programa no han dudado en ir a por tribus descartadas en otras ediciones por su dureza: Los Suri (Etiopía), Los Shiwia (Amazonas) y Los Tambernas, que acogerán a tres familias españolas que tampoco se quedan atrás en excentricidades. ¿Quiénes serán peor los aborígenes o los españolitos? Raquel Sánchez Silva (ya especialista en supervivencias varias con estilismos a tono) coge el testigo de Nuria Roca (exiliada por voluntad propia a La Sexta) en un programa que llega dispuesto a dar el espectáculo televisivo a costa de unas peculiares familias que tienen que ser aceptadas por los miembros de cada comunidad. Si lo consiguen ganarán 150.000 Euros a repartir. ¿Llegarán todas las familias hasta el final? Pinta que no. Así son los elegidos para vivir la aventura de perderse en la tribu. Eso sí, rodeados de cámaras y con un micrófono colgado al cuello:

FAMILIA MERINO, DE LEÓN

No saben literalmente el significado de pudoroso. Y se nota, porque no tienen muchos reparos en quitarse la ropa. Eso quizá les ayude a sobrevivir entre las desinhibidas y supersticiosas costumbres de los Shiwiar, en la jungla amazónica. La familia Merino es un clan con con cuatro jóvenes en el que hay una pieza que no termina de encajar: el marido de la madre. Marisol está casada desde hace 16 años con Carlos. A pesar de llevar juntos tanto tiempo, Carlos no ha podido ganarse el corazón de los hijos de ella y vive en un continuo enfrentamiento con David, Víctor, Cristina y Marisol, los hijos. El mayor de la familia, David, es el más racional de todos los hermanos y el que suele apaciguar los ánimos cada vez que hay una disputa familiar. Víctor es el más exhibicionista: le gusta ser el centro de atención y es tremendamente presumido. Cristina, la más guapa de la familia, es liberal, ambiciosa y tenaz, mientras que Marisol, la menor de los hermanos, le gusta provocar y está en permanente conflicto con los demás. Vamos, ideales para el reality.

FAMILIA BERHANYER, DE MARBELLA

Juan Carlos, hijo del famoso diseñador cordobés Elio Berhanyer, lleva un año de relación con su novia Marie, una organizadora de eventos VIP de origen francés 20 años más joven que él y con una fortísima (y pija) personalidad, que la puede convertir en la Toya de Perdidos en la tribu. Como no podía ser de otra manera, esta familia vive en Marbella y acostumbra a codearse con la alta sociedad. Les acompañan en la aventura el hijo de Juan Carlos, Elio, y su novia, Lyz. Aunque aseguran que no tienen apenas roces, nunca han convivido juntos durante 24 horas. Su destino: la machista tribu de los Suri, en Etiopía. Aquí no les quedará más remedio que entenderse o abandonar.

FAMILIA SAN SEBASTIÁN, DE BILBAO

Se embarcarán en esta difícil aventura con alguien a quien prácticamente no conocen de nada, el nuevo novio de su hija mayor, con quien sale desde hace apenas unos meses. Antes incluso de presentárselo a sus padres, la joven ya decidió que viajaría con ellos a la tribu. Mikel es el padre, un hombre muy casero. La madre, Nanda, es una mujer de rutinas que adora quedar con sus amigas y cuidar de los suyos. El antagonismo lo ponen las dos hermanas: son radicalmente opuestas. Okaritz es la pequeña de la casa, una chica sensible y coqueta a la que le gusta llevar la razón. La “oveja negra” es su hermana mayor, Eneritz. Enamoradiza, caprichosa y con un fuerte carácter está dispuesta a poner a prueba a Billy, su recién estrenado novio, para descubrir si el amor que él le profesa es tan grande como el de ella. En Togo, al oeste de África, la tribu de los Tamberma enseñará a la familia San Sebastián cómo se fuman pipas de calabaza o cómo se cocina un jugoso murciélago. Para que luego digan que la televisión comercial no es divulgativa…

'Perdidos en la tribu' competirá, esta noche, con la tv movie de Carmina (Telecinco), la serie 'El culo al aire' (Antena 3), 'Comando Actualidad' (TVE1) y con 'El Taquillazo' de La Sexta

¿Qué verás esta noche en televisión?

@borjateran | @telediaria

Mostrar comentarios