OPINION

'Carmina' y la clave para triunfar con una tvmovie en Telecinco

CARMINA TELECINCO
CARMINA TELECINCO

3.063.000 espectadores (16,2% de share) vieron ayer La Noche de Carmina. La nueva tvmovie lideró el prime time, aunque fue lenta, aburrida y no aportaba nada nuevo de la “divina”. A diferencia de Mi gitana, culebrón perfecto que enganchaba al ir directo a por los acontecimientos más morbosos de la vida de Isabel Pantoja, sin importar urdir en la parodia.

Aunque en Carmina también salió Isabel Pantoja. Ella nunca falla. Y, por eso, en Telecinco siempre que pueden exprimen su poder hipnótico. Pero, por lo demás, para seguir este nuevo telefilme, resultaba necesario tener muchos conocimientos previos de la vida de Carmen Ordóñez o, de lo contrario, te perdías a la mínima en la trama. Había un aluvión de personajes que necesitaban un rótulo gigante en pantalla para saber quién eran de la vida real.

A quien sí conocimos fue a Belinda Washington, que regresó a Telecinco con una desconcertante aparición, tan estelar como fugaz, que causó una catarsis colectiva entre los fans de su viejo programa De Domingo a domingo.

Por lo demás, La noche de Carmina, fue un recorrido condescendiente por la vida de la reina del cuore, que no quedará en los anales de la historia de la televisión. Cuesta asumir que Miguel Albaladejo, el gran director de enormes películas como El cielo abierto, Rencor o Nacidas para sufrir, sea también el director de Carmina.

Entonces, ¿por qué esta tvmovie funcionó en audiencia?

Porque, a diferencia de Antena 3, el público de este tipo de semblanzas de famosos ya está enganchado a Telecinco, es el público fiel que el canal sabe atar con cebos que siembran el resto de los programas de la parrilla,  expertos en crear una curiosidad calculada en este tipo de contenidos.

Y es que la clave para triunfar con una tvmovie en Telecinco consiste en envolver la ficción con un debate aireado en plató. Esta tertulia transforma un telefilme prototípico en todo un reality vivo. Un reality que, como vimos ayer, siempre termina hablando de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.

Mostrar comentarios