Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jorge Javier Vázquez, la nueva Isabel Gemio con ‘Hay una cosa que te quiero decir’

25 abril 2012 - 9:46 - Autor:

Hay una cosa que te quiero decir ya está instalado en la parrilla de Telecinco. El espacio de Jorge Javier Vázquez se estrenó anoche, aunque parecía una reposición de un programa de otra época ya superada.

Cuatro horas de televisión que fueron grabadas la pasada semana y que recuperan la esencia del formato Tengo una carta para ti, que presentó Isabel Gemio en Antena 3, entre los años 2002 y 2004.

Jorge Javier Vázquez tiene en común con Isabel Gemio que ambos controlan a la perfección los tiempos y las necesidades de un plató de televisión. Pero la gran diferencia entre ambos estriba en que el gran fuerte del primero es su rapidez de reflejos improvisada y, ayer, como manda este formato creado por Maria de Filipi,  tuvo que recitar mecánicamente las emotivas historias vitales de sus invitados. Mientras, Isabel Gemio, en Tengo una carta para ti, era maestra en narrar la vida y obra de sus víctimas con una facilidad encomiable, digna de voz en off de culebrón. Enganchaba.

Por suerte, en esta nueva aventura J.J. Vázquez no está sólo: cuenta con una serie de ayudantes que buscan a los destinatarios de los mensajes por los pueblos de España. Entre todos ellos,  destacó Carlos, un hombre campechano, de mediana edad y que marcó a la audiencia con sus pantalones plantados por encima del ombligo.

En definitiva, Hay una cosa que te quiero decir denota la falta de inventiva que existe en Telecinco, incapaz de sorprender en el prime time con un formato realmente nuevo. Ahora, recuperan  el género de testimonios con este espacio barato de producir, pero demasiado estático para Jorge Javier Vázquez y con un envoltorio que da alas a la fortificación de Antena 3 en su imagen perfecta para los anunciantes más jugosos.

Menos mal que Hay una cosa que te quiero decir está dirigido por Josep Tomás (Dos rombos, Supervivientes, Acorralados). Él fijo que intenta darle una vuelta imprevisible a este formato las próximas semanas.

¿Terminará sucediendo algo así en plató?

[iframe http://www.youtube.com/embed/y62fShphMyY 480 355]

‘Hay una cosa que te quiero decir’ lideró el late night pero no pudo con la serie ‘Luna’ de Antena 3

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter