Saltar al contenido

« ver todos los blogs

José Mota, otra baja en TVE

26 abril 2012 - 9:16 - Autor:

José Mota hasta ahora ha sido infalible. Durante los últimos años, el ex componente de Cruz y Raya es el único que realmente ha arrasado en audiencias millonarias los viernes.

Mota sabe crear un humor particular que funciona con esplendor. Lo consigue porque el público conecta con sus ocurrencias y no se conforma con una realización visual cutre. Al contrario, la puesta en escena de La hora de José Mota está a la altura de la mejor serie de ficción.

Pero, esa factura visual a la altura de la mejor serie de ficción, también supone que La Hora de Jose Mota sea el programa más caro por minuto de Televisión Española: 491.000 euros por capítulo (12.200 euros por minuto).

Con la actual situación financiera de Televisión Española, el cómico ha dado carpetazo a su continuidad en RTVE, empresa donde ha alcanzado el verdadero éxito de audiencia del viernes: ni el corazón de Sálvame, ni el desaparecido DEC, ni los concursos de Antena 3 han sabido lograr esta fidelidad semanal de más de cuatro millones de espectadores.

Y, claro, las cadenas privadas están intentando engatusar a Mota y llevarse su tirón de audiencia. Al parecer, según publica Fórmula TV, el cómico ya ha sido tentado por Telecinco para realizar una tira de humor diaria, al estilo de Camera Café, y un show semanal en el prime time de los viernes. Pero Antena 3 tampoco se está quedando atrás y también está interesada en contratar al ex de Cruz y Raya.

Pronto sabremos cuál es la cadena que elige Jose Mota tras su marcha de TVE por los recortes económicos. Aunque hay que recordar que no siempre el humor que funciona con la audiencia fidelizada de la televisión pública logra los mismos datos de espectadores en los canales privados. Así sucedió con Los Morancos que, tras arrasar en La 1 de TVE y en Canal Sur, ficharon para hacer su programa de siempre en Telecinco y este show cómico fue un estrepitoso fracaso porque no supo encontrar en la cadena de Mediaset su perfil exacto de público. ¿Se reproducirá este mismo efecto con José Mota en Antena 3 o Telecinco?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/04/26/jose-mota-otra-baja-en-tve/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter