OPINION

José Mota, otra baja en TVE

JOSE-MOTA-TVE
JOSE-MOTA-TVE

José Mota hasta ahora ha sido infalible. Durante los últimos años, el ex componente de Cruz y Raya es el único que realmente ha arrasado en audiencias millonarias los viernes.

Mota sabe crear un humor particular que funciona con esplendor. Lo consigue porque el público conecta con sus ocurrencias y no se conforma con una realización visual cutre. Al contrario, la puesta en escena de La hora de José Mota está a la altura de la mejor serie de ficción.

Pero, esa factura visual a la altura de la mejor serie de ficción, también supone que La Hora de Jose Mota sea el programa más caro por minuto de Televisión Española: 491.000 euros por capítulo (12.200 euros por minuto).

Con la actual situación financiera de Televisión Española, el cómico ha dado carpetazo a su continuidad en RTVE, empresa donde ha alcanzado el verdadero éxito de audiencia del viernes: ni el corazón de Sálvame, ni el desaparecido DEC, ni los concursos de Antena 3 han sabido lograr esta fidelidad semanal de más de cuatro millones de espectadores.

Y, claro, las cadenas privadas están intentando engatusar a Mota y llevarse su tirón de audiencia. Al parecer, según publica Fórmula TV, el cómico ya ha sido tentado por Telecinco para realizar una tira de humor diaria, al estilo de Camera Café, y un show semanal en el prime time de los viernes. Pero Antena 3 tampoco se está quedando atrás y también está interesada en contratar al ex de Cruz y Raya.

Pronto sabremos cuál es la cadena que elige Jose Mota tras su marcha de TVE por los recortes económicos. Aunque hay que recordar que no siempre el humor que funciona con la audiencia fidelizada de la televisión pública logra los mismos datos de espectadores en los canales privados. Así sucedió con Los Morancos que, tras arrasar en La 1 de TVE y en Canal Sur, ficharon para hacer su programa de siempre en Telecinco y este show cómico fue un estrepitoso fracaso porque no supo encontrar en la cadena de Mediaset su perfil exacto de público. ¿Se reproducirá este mismo efecto con José Mota en Antena 3 o Telecinco?

Mostrar comentarios