Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El final televisivo de Belén Esteban

30 abril 2012 - 10:02 - Autor:

La gallina de los huevos de oro se ha terminado para Telecinco. Belén Esteban ya no hipnotiza a la masa con antes. La historia vital de la ex de Jesulín de Ubrique ha resultado infalible durante más de diez años: la audiencia se sintió identificada con el relato de una chica de barrio que había sido abandonada a su suerte, con una niña en brazos, por un famoso torero.

Pero este pasado viernes parece que ha marcado un claro principio del fin. Antena 3 estrenaba su flamante concurso Avanti y Sálvame reaccionó con un nuevo belenazo. La Esteban lloró, gritó, enloqueció… haciendo uso de todos los clichés que le habían funcionado hasta ese momento, esta vez contra los padres de la Campanario. Pero la gente eligió el juego de Carlos Sobera (2.594.000 espectadores). Sálvame (1.870.000 espectadores) quedó segunda opción. Conclusión: Belén Esteban ya no es indestructible.

No es la primera vez que este personaje da síntomas de desgaste en los últimos meses. Además, sus intentos como colaboradora en el corrillo de Sálvame no funcionan, porque sólo sabe hablar de ella misma. Haced la prueba, siempre que trata de cualquier tema en el programa, sólo logra reflexionar sobre ello llevándoselo a su egocéntrico territorio personal hasta terminar, en muchas ocasiones, saturando al espectador.

Aunque ese no es el problema. Su sueldazo, sus cuentas millonarias y sus problemas con Hacienda han provocado que Belén tenga ya poco de princesa del pueblo con la que empatizar o sentir algún tipo de identificación. A la gente parece no interesarle ya una historia que viene siendo repetida cual bucle infinito desde finales de los noventa por una mujer cuya supuesta credibilidad ha volado por los aires a fuerza de escándalos constantes, cada vez más prefabricados y, en ocasiones, de dudosa verosimilitud (¿cuántas veces se ha separado y vuelto a reconciliar con su marido?). En definitiva, una maquinaria que manejaba los tiempos de los conflictos como si fuera una serie de ficción y que, probablemente, ha convertido a la persona en víctima de su propio personaje.

¿Qué tramarán las cabezas pensantes de la televisión para demostrar que el filón no se ha agotado y que la gallina aún puede dar más huevos de oro? Miedo da pensarlo.

TEMAS RELACIONADOS

El valor añadido de María Teresa Campos y ‘Sálvame’ 

Siete claves del éxito de ‘Supervivientes’ con Jorge Javier Vázquez

@borjateran | @telediaria

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/04/30/el-final-televisivo-de-belen-esteban/trackback/

23 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter