Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El final televisivo de Belén Esteban

30 abril 2012 - 10:02 - Autor:

La gallina de los huevos de oro se ha terminado para Telecinco. Belén Esteban ya no hipnotiza a la masa con antes. La historia vital de la ex de Jesulín de Ubrique ha resultado infalible durante más de diez años: la audiencia se sintió identificada con el relato de una chica de barrio que había sido abandonada a su suerte, con una niña en brazos, por un famoso torero.

Pero este pasado viernes parece que ha marcado un claro principio del fin. Antena 3 estrenaba su flamante concurso Avanti y Sálvame reaccionó con un nuevo belenazo. La Esteban lloró, gritó, enloqueció… haciendo uso de todos los clichés que le habían funcionado hasta ese momento, esta vez contra los padres de la Campanario. Pero la gente eligió el juego de Carlos Sobera (2.594.000 espectadores). Sálvame (1.870.000 espectadores) quedó segunda opción. Conclusión: Belén Esteban ya no es indestructible.

No es la primera vez que este personaje da síntomas de desgaste en los últimos meses. Además, sus intentos como colaboradora en el corrillo de Sálvame no funcionan, porque sólo sabe hablar de ella misma. Haced la prueba, siempre que trata de cualquier tema en el programa, sólo logra reflexionar sobre ello llevándoselo a su egocéntrico territorio personal hasta terminar, en muchas ocasiones, saturando al espectador.

Aunque ese no es el problema. Su sueldazo, sus cuentas millonarias y sus problemas con Hacienda han provocado que Belén tenga ya poco de princesa del pueblo con la que empatizar o sentir algún tipo de identificación. A la gente parece no interesarle ya una historia que viene siendo repetida cual bucle infinito desde finales de los noventa por una mujer cuya supuesta credibilidad ha volado por los aires a fuerza de escándalos constantes, cada vez más prefabricados y, en ocasiones, de dudosa verosimilitud (¿cuántas veces se ha separado y vuelto a reconciliar con su marido?). En definitiva, una maquinaria que manejaba los tiempos de los conflictos como si fuera una serie de ficción y que, probablemente, ha convertido a la persona en víctima de su propio personaje.

¿Qué tramarán las cabezas pensantes de la televisión para demostrar que el filón no se ha agotado y que la gallina aún puede dar más huevos de oro? Miedo da pensarlo.

TEMAS RELACIONADOS

El valor añadido de María Teresa Campos y ‘Sálvame’ 

Siete claves del éxito de ‘Supervivientes’ con Jorge Javier Vázquez

@borjateran | @telediaria

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/04/30/el-final-televisivo-de-belen-esteban/trackback/

22 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Un artículo genial. No puede ser más cierto. Muchos pensamos así desde hace bastante tiempo.

Tú lo has dicho, miedo da pensar lo que estén preparando para explotar el fenómeno Esteban, porque sabemos que ha grabado un programa propio pero desconocemos qué podremos ver en ese “Conexión Belén”… En conclusión, miedo es la palabra perfecta.

ya era hora

http://bit.ly/He7Hvb

no puede ser mas cierto.enhorabuena por relatarlo tan estupendamente,es una verdadarea verguenza ver a este personajillo en una television.deberia desaparecer para siempre.y que nunca mas se sepa………saludos

No sé hasta que punto se ha acabado el fenómeno Belén Esteban.
Sin duda, su suerte está muy ligada al Sálvame, que pudiera estar muriendo de su propio éxito. Sálavame “devora” a sus propias criaturas, como la Mohedano, Lidia Lozano con Albano, y al mismisimo Jorge Javier Vázquez. Si fuera así, que Sálvame estuviera muriendo, habría esperanza de redención para el público español. Necesitamos programas con otro tipo de contenidos.

Bueno días malos los tiene cualquiera. No creo que sea el fin de la Esteban, ya que es una persona pero es obvio que cuando alguien sale en televisión diariamente deja de ser un hito cada vez que sale. Aún así pienso que Belén sigue reportando grandes beneficios a la cadena. Hay que pensar que esa mujer lleva 3 años todos los días trabajando 4 horas casi diariamente. No se puede sentenciarla por un mal dato de audiencia puntual. De modo que el artículo me parece un tanto precipitado en cuanto al vaticinio de el fin de la Esteban. No obstante quizá tengan razón, yo opino que no y el futuro está por venir y es el que nos dirá cuanto tiempo seguirá Belén en la tele, si de las audiencias depende, que si es de ella misma tampoco le vendría mal un respiro.

Pido a quien sea que haya que pedírselo, que Belén Esteban como máxima representante de una televisión que no enriquece, que envilece, que degrada, sea retirada de la parrilla televisiva.
Es vergonzoso y poco edificante, si ella es lo que “el pueblo” quiere es una muestra de dos dos cosas:
1º Un buen ejemplo de porque estamos así
2º Que el pueblo no sabe lo que le conviene para crecer/mejorar/superarse

Si quereis reiros de todo esto http://lasjoyasdelimperio.blogspot.com/

belen esteban no aporta nada beneficioso al program.Es muy celosa ,tiene que ser la primera y no sabe ni expresarse ni respetar sus compañeros tienen mucha culpa,por no ponerla en su sitio.Lo siento por el programa pero muuuuuchisimas veces por no verla cambio de canal

es una berguensa esa mujer .ya podian dejar trabajar a personas con valores de berdad

Gracias a dios a este personaje se le ha visto el plumero, con la traición a Mila, quien se cre este personaje para hacer esa mentira??? la culpa la tienen los directores que no la envian con Venenito y la bollo con ellas dos, ahí Migeul Temprano, las astrices esas que ponen que estan en la pobreza, seguro saben mas de colaboradoras que ellas, almenos no serian ordinarias, por eso pierden audiencia, con la Bollo estamos ya de`la Patoja hasta allí mismo, las tres tiene dinero para vivir y las otras personas lo necesitan mas que ellas ayudenlas por favor directores gracias.

Esta mujer está acabada,pero lleva tiempo, lo que pasa es que ella no quiere darse cuenta, yá está bien de vivir de espectaculos que es lo que dá,algunas tardes da verguebza verla está acabada ,que deje paso a gente nueva que nos cuente otra cosa.

MUY BUENO GENIAL YA ERA HORA QUE LA BAJASEN DEL BURRO

belen esteban q dios se apiade de tu alma…

salvame sin ti no es lo mismo. te deseo lo mejor. besos

Belén te queremos necesitamos que vuelva pronto de deseo lo mejor dese que te a ido no veo mucho sálvame me gustaba mucho nesecitamos que te cure pronto y espero que tus problema se solucione pronto vuelve pronto eres lo mejor

Creo que telecinco ya ha gando mucho con ella. La presenta como copresentadora y la pobre se lo cre, hay empieza su declive total. Ya no sabe que hacer para llamar la atención, cuando hablan de Trapote se pone a relinchar, Campanario, mujer del padre de su hija, no la hace ni caso, el padre de su hija tampoco, lleva diez años esperando que se separen, no pienso que este enamorada de él, simplemente quiere que nadie sea felia.
Has ganado mucho dinero, hablando de lo que a lo peor te va ha pasar factura. Deja de hablar de los demás y procura ser feliz.

BELN PORQUE TE APRECIO NO VUELVAS A LA TELE, POR MUCHA CIRUGIA QUE TE HAGAS, CUIDA DE TU INTERIOR, ESTUDIA, NO FUMES TANTO,
Y NO TENGAS 2 CARAS NUNCA SERAS FELIZ, EL AMOR DE TU VIDA SERA JESULIN
Y SEPAS MEJOR HABLAR COMO COPROPRESENTADORA, QUE COBRAS POR ELLO PERO LO HACES MUY MAL
LA VERDAD QUE ME GUSTA MAS SALVAME SIN TI

estas acabada belen, ja ja, se te acaba el cuento ,ponte a trabajar como todo el mundo ,aunque con tu cultura, no creo que encuentres elgo normal….. trabaja por lo menos por tu hija, que con la edad que tiene, leera y oira cada cosa de ti … eres una trepa, mamarracho….que vives de jesulin tu,el programa,y la pandilla, la basura de la tele y el ma…….de jorge j me days asco.

He dejado de ver salvame ,al principio me distraia y me divertia,pero ya me ha superado son como cuervos y aunque sea un guion te enerva tanta violencia berval,ellos que se las dan de tolerantes,jajjajajaja el programa es un total desatino,se insultan,se sacan los trapos sucios,comen con la boca abierta,hacen el ridiculo sin pudor,tratan de humillar a quien se les antoja y lo peor destruyen a personas que han tenido una vida honesta.La verdad es que ninguno de ellos son ejemplos de nada,es una pena gastar tanto dinero en semejante bodrio,claro que es una cadena privada y eso para gentes tan del pueblo,jajajajajaj

hola belen esteban yo te apoyo mamos ariba belen esteban
voy a aslvame com mi hermana y com mi luis

Al principio yo la defendía muchísimo, me parecía humilde y cercana y se ganaba la vida hablando de sus cosas como lo hacen tantos y tantos famosos previo pago y después van de ricos…pero si es cierto que se le a ido de las manos su propia vida y le esta pasando una factura muy cara..y ahora mismo lo único que da es pena…y a los hipócritas de sus compañeros y del el programa después de haberse mofado de ella todo lo que han querido y mas,le desean lo mejor y que se recupere pronto, cuando en el fondo se alegran de que por fin se la han quitado de encima.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter