OPINION

¿Censuró TVE la gala de entrega de los 'Premios Max'?

XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS
XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS
MD10. MADRID, 30/04/2012.- La actriz Julia Gutiérrez Caba (i) recibe la felicitación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras recoger el premio Max de Honor 2012, durante la gala de la XV edición de los Premios Max de las Arte

El pasado lunes se entregaron los Premios Max de las Artes Escénicas. Una gala celebrada desde el madrileño Teatro Circo Price, que pasará a la historia por su polémica retransmisión en diferido por La 2. Y es que Televisión Española cortó, sin miramientos, parte de los discursos de los premiados José Sanchís, Alfredo Sanzol y Salvador Sunyer.

Casualmente, estos tres galardonados aprovecharon la recogida de su Max para criticar los grandes recortes que está realizando el gobierno de Mariano Rajoy. En ese mismo momento,  los propios asistentes a la ceremonia comenzaron a denunciar lo sucedido en las redes sociales, achacándolo a censura por parte de TVE.

Pero, Televisión Española niega estas acusaciones y culpa a la duración de la ceremonia, que se alargó 40 minutos más sobre el horario previsto oficialmente. "Hubo que recortar la parte final del evento porque se excedió bastante de duración”, han señalado responsables de TVE.

Una medida que es habitual en este tipo de retransmisiones minoritarias: son compromisos para la cadena pública, que se emiten en falso directo para minimizar costes y poder cuadrar su duración con las necesidades de la parrilla del canal.

Pero, eso sí, qué casualidad que justo se decidiera meter la tijera en los momentos en los que se hablaba de política. ¿Serán los duendes de la tele pública que viene? ¿O simple coincidencia? De momento, para solventar cualquier duda y polémica los responsables de TVE han colgado íntegramente la gala de los Premios Max en RTVE a la carta. Lo que no sabemos es si habrá premio de consolación para quien aguante la gala entera del tirón.

> Ver ceremonia de entrega de los 'Premios Max 2012'

En la imagen, Julia Gutiérrez Caba  con José Ignacio Wert, ministro de educación, cultura y deporte, tras recibir el premio Max de Honor 2012

Mostrar comentarios