OPINION

'Amar en tiempos revueltos', cantera de actores

EDU FERRES AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS
EDU FERRES AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

La primera emisión de Amar en tiempos revueltos fue el 26 de septiembre de 2005. Desde entonces, la ficción de Diagonal TV no ha conocido la palabra desgaste, al contrario: es el producto de mayor éxito de las tardes de nuestra televisión.

Ni Sálvame, ni las series de Antena 3... Nadie puede con esta telenovela ambientada en la Guerra Civil y en los primeros años del franquismo. Junto con Cuéntame cómo pasó, Amar en tiempos revueltos fue pionera en demostrar el filón de las telehistorias de época, furor que ya analizamos en Telediaria.

Pero, esta serie no sólo ha triunfado a través de la televisión tradicional, también en Internet se ha posicionado como el programa más visionado de rtve.es, hasta lograr alrededor de 200.000 visitas diarias. Todo un hito.

Ahora, a pesar del éxito, Amar en tiempos revueltos se enfrenta a la incertidumbre de su continuidad por los recortes que sufre TVE. Aunque, de momento, Telefónica, con el patrocinio cultural, ha salvado la producción hasta verano.

Amar en tiempos revueltos engancha gracias a sus emocionantes y reconocibles tramas transversales que se renuevan en cada temporada con un ejercito de flamantes protagonistas, que han convertido la serie en una gran cantera de jóvenes talentos de la interpretación.

Itziar Miranda, actualmente en Dani y Roberta en el Teatro Español; Manu Fullola, hace nada en Ángel o demonio;  Inma Cuesta, hoy actriz de moda tras Primos, La voz dormida o Grupo 7; Álex García, que ahora vuelve a Tierra de Lobos; Sara Casasnovas, Hospital central y mucho teatro; Bárbara Lennie, fichada por Almodóvar para La piel que habito; Macarena García, actualmente clave en Luna; Andrea Dueso, pasó a Hospital central y acaba de rodar la peli Afterparty; y, por supuesto, la gran Aroa Gimeno que después hemos visto en 700 Euros, Sin tetas no hay paraíso, Valientes o encerrada en La Ratonera…  estos son algunos de los nombres que han despuntado tras su paso por Amar en tiempos revueltos.

EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO, EDUARDO FERRÉS

Este joven catalán arrancó su andadura en el mundo de la interpretación en el parque temático Port Aventura. Allí se curtió dando vida a variopintos personajes de los espectáculos del recinto. En 2010, tras formarse en la mítica compañía La Cubana, dio el salto a La Pecera de Eva de Telecinco.

Este currículum le ha servido para, con sólo 19 años, triunfar en el teatro, con Mucho ruido y pocas nueces (seleccionada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro) o con Improvisa Tío, y ganarse su paso por Amar en tiempos revueltos, donde se mete en la piel de Leandro, el compañero de celda de Miguel Muñoz (Héctor Tomás). Mañana, su personaje dará un giro definitivo.

TEMA RELACIONADO

 El mérito de 'Amar en tiempos revueltos'

Mostrar comentarios