OPINION

Jordi Évole derrota a Buenafuente

Andreu_Buenafuente_Jordi_Evole-enfrentados
Andreu_Buenafuente_Jordi_Evole-enfrentados

Lo consiguió. El alumno ha derrotado a su maestro. Y es que Jordí Évole ganó ayer la batalla de las audiencias a Buenafuente. Lo hizo con un 11, 4 por ciento de share  (2.165.000 espectadores) y gracias a la edición de Sálvados que intentaba responder la pregunta de ¿Qué han hecho los bancos con el dinero de las ayudas públicas?.

Mientras, Buenafuente se quedó con un pobre 9,3 por ciento de share con 1.872.000 y, por segunda semana consecutiva, su programa no superó los dos dígitos. Todo un problema: ya que estos datos son insuficientes para una cadena generalista de las dimensiones de Antena 3 y, como ya pronosticamos en Telediaria, de seguir así, el cómico catalán podría ser relegado a su habitat natural: el late night.

Buenafuente se equivocó cuando pensó que buena parte de su audiencia potencial no le podía ver por su horario de emisión demasiado tardío. Al contrario: sus fieles espectadores son practicamente los mismos a las diez de la noche que a la una de la madrugada. Es más, en late night su espacio es más fuerte en rendimiento de audiencia porque se enfrenta a productos menos competitivos. Por eso, en su etapa noctámbula en Antena 3 y La Sexta se retrasaba su arranque en la parrilla con el objetivo de proteger el programa.

Mostrar comentarios