Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jordi Évole derrota a Buenafuente

7 mayo 2012 - 13:32 - Autor:

Lo consiguió. El alumno ha derrotado a su maestro. Y es que Jordí Évole ganó ayer la batalla de las audiencias a Buenafuente. Lo hizo con un 11, 4 por ciento de share  (2.165.000 espectadores) y gracias a la edición de Sálvados que intentaba responder la pregunta de ¿Qué han hecho los bancos con el dinero de las ayudas públicas?.

Mientras, Buenafuente se quedó con un pobre 9,3 por ciento de share con 1.872.000 y, por segunda semana consecutiva, su programa no superó los dos dígitos. Todo un problema: ya que estos datos son insuficientes para una cadena generalista de las dimensiones de Antena 3 y, como ya pronosticamos en Telediaria, de seguir así, el cómico catalán podría ser relegado a su habitat natural: el late night.

Buenafuente se equivocó cuando pensó que buena parte de su audiencia potencial no le podía ver por su horario de emisión demasiado tardío. Al contrario: sus fieles espectadores son practicamente los mismos a las diez de la noche que a la una de la madrugada. Es más, en late night su espacio es más fuerte en rendimiento de audiencia porque se enfrenta a productos menos competitivos. Por eso, en su etapa noctámbula en Antena 3 y La Sexta se retrasaba su arranque en la parrilla con el objetivo de proteger el programa.

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter