Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Quién torturó a Ramón García?

7 mayo 2012 - 10:09 - Autor:

Tras seis años de ausencia de Televisión Española, Ramón García vuelve a la que fue su casa durante 16 años. Lo hace con el concurso ¿Conoces España?, que produce Globomedia y paga Telefónica.

Lejos ya quedaron aquellos espectaculares (y rentables) formatos con los que triunfó Ramontxu en la próspera televisión pública de los años noventa: ¿Qué apostamos?, El Grand Prix del Verano o Todo en familia fueron los grandes éxitos que catapultaron al vasco como el presentador comodín, gracias a su rapidez de reflejos con los concursantes y su sigilosa habilidad para controlar cada movimiento de la maquinaria pesada del plató en directo.

Pero a Carmen Caffarel, la flamante directoria general del ENTE con la llegada de José Luis Rodriguez Zapatero a la Moncloa en 2004, no le fascinaba demasiado Ramón García. Y, a pesar de los colosales datos de audiencia, canceló El Grand Prix del verano. Tiempo después, en el fin de año de 2006, Ramontxu daba sus últimas Campanadas desde el balcón de La 1 en la madrileña Puerta del Sol.

Esta tarde, a las 19.00h., el presentador regresa emocionado a TVE con un concurso de bajo coste, porque como él mismo señala “ya no es tiempo de programas caros”. De esta forma, vuelve a sus inicios: Ramonxtu comenzó su carrera en Televisión Española al frente del sencillo No te rías que es peor. En ese mismo plató, del programa en el que estaba prohibido reirse, fue torturado, pistola en mano, por unos jóvenes Martes y Trece.

[iframe http://www.youtube.com/embed/-AhT00bJJiY 480 355]

TEMA RELACIONADO
El valor añadido de Ramón García

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter