Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El último plano de ‘Mujeres Desesperadas’

16 mayo 2012 - 8:08 - Autor:

Terminó Mujeres Desesperadas. La serie de Universal y ABC ya está en la historia de la televisión, no así sus últimos seis minutos que fueron flojos, previsibles y poco emocionantes.

De hecho, parecía que ya habíamos visto antes este adiós en otras emblemáticas series. Y es que la despedida de Mujeres desesperadas recordó elementos de A dos metros bajo tierra. Eso sí, en este caso mucho peor ejecutados.

El cierre de la serie consistió en ver cómo abandonaban el barrio las famosas vecinas. Lo hacían mientras aparecían, vestidos de un inmaculado blanco, los personajes fallecidos durante la ficción, que observaban pasmados la marcha de las inquilinas. Y, por supuesto, la última aparición del más allá fue la imagen de Mary Alice Young, la “desesperada” muerta que ha sido narradora-voyeur durante toda las temporadas de la serie. También en el epílogo.

Lo mejor del colofón de Mujeres Desesperadas fue la metáfora de que todo fluye y que la vida sigue, aunque ya no estén Bree, Susan, Lynette o Gaby en el barrio. De esta forma, un misterioso personaje nuevo se incorporó a los minutos finales de la serie. Se trata de una mujer con un enigmático cofre que esconde en un armario. Ese plano es la última imagen de Mujeres Desesperadas. La vida continúa en Wisteria Lane. Aunque nosotros ya no lo veremos.

[iframe http://www.youtube.com/embed/leXdnqbyJgo 480 274]

TEMA RELACIONADO

¿Qué tienen en común ‘Mujeres desesperadas’, ‘Gremlins’ y ‘La familia Monster’?

Las imágenes del último día de rodaje

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter