Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La editorial Santillana se muda a la antigua sede de Cuatro y Canal Plus

16 Mayo 2012 - 20:25 - Autor:

La antigua sede de Sogecable está situada en la Avenida de los Artesanos de Tres Cantos. Este edificio de diseño, construido en el año 2000, fue la demostración de los alardes tecnológicos y televisivos del Grupo Prisa. Desde su inauguración, en el interior de este centro de emisiones, se ha producido Canal Plus, Digital Plus, CNN Plus y, por supuesto, Cuatro.

Aquí nació la tele roja, Cuatro, en 2005 y se mantuvo hasta su venta a Telecinco en 2010. Fue en este momento, con la mudanza de Cuatro a los estudios de Mediaset en Fuencarral y el cierre de CNN Plus, cuando estas punteras instalaciones perdieron su grueso de actividad.

Lejos ya queda aquel creativo barullo de factoría de televisión que sonaba con fuerza por los pasillos de Sogecable. Ahora, los seis platós de este centro de producción, uno de los más modernos de nuestra televisión, sobreviven con programas de Canal Plus o dos únicos espacios de Cuatro: Deportes Cuatro o Cuarto Milenio, que aún se realizan desde este emplazamiento.

Pero, Prisa ha decidido sacar un mayor rendimiento a esta ubicación y ha mudado a la plantilla de Santillana a la que fuera sede televisiva de Tres Cantos. A partir de hoy, la editorial compartirá oficinas con los supervivientes de Canal Plus. Lo harán bajo una torre de comunicaciones de 65 metros de altura y en un edificio ideado como fábrica catódica, que se ha llevado varios premios de arquitectura.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter