Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE paralizará la emisión de todos sus magazines diarios este verano

18 mayo 2012 - 14:18 - Autor:

Los recortes han traído una medida inaudita en la última década de historia de Televisión Española. La 1 de TVE suspenderá la emisión de todos sus magazines diarios durante las vacaciones veraniegas.

De esta forma, desaparecerá La mañana de La 1 y el espacio de tarde +Gente. Además, según ha podido saber Telediaria, también se podrían sumar a este parón Corazón de Anne Igartiburu y Comando actualidad.

En los últimos años, TVE había optado por continuar estos programas en verano con otros presentadores e incorporando secciones más estacionales. Pero, ahora, los recortes presupuestarios han obligado a suspender estos espacios del 3 de julio al 20 de agosto.

La próxima semana se decidirá quién es el nombre elegido para presidir RTVE y encarrilar una cadena pública que, con un vacío de poder y una inestabilidad presupuestaria, no está sabiendo tomar decisiones firmes para consolidar una programación con contenidos competitivos y de calidad.

¿Por qué suprimir formatos de bajo coste como La mañana de La 1 y no desprenderse de los caros derechos cinematográficos de las mayors norteamericanas?  No lo sabemos. Lo que sí intuimos es que puede ser una estrategia para renovar al completo los pilares (y rostros) de la programación de la primera cadena. De hecho, algunos de estos espacios,  como +Gente, no están logrando conquistar la empatía del público.

TEMAS RELACIONADOS

Ocho medidas para salvar TVE

El futuro de +Gente

Motivos por los que creer en TVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter