OPINION

Así ha sido el primer ensayo de Pastora Soler en 'Eurovisión'

PASTORA-SOLER-ENSAYO-EUROVION
PASTORA-SOLER-ENSAYO-EUROVION

Eurovisión ya está en marcha. Y la UER nos va a permitir ver todos los ensayos como si fuera el mejor de los realities. De esta forma, hemos visto la primera prueba de Pastora Soler sobre el escenario. Lo bordó. Maravilloso, espectacular, me he emocionado al verlo. Probablemente, a Pastora no la hacen falta más ensayos antes de la gala final. Brutal su voz en el auditorio Crystal Hall de Bakú.

Pero estos ensayos maratonianos son necesarios para hilar al milímetro la realización visual con la escenografía de la canción. Nada puede dejarse a la improvisación en Eurovisión. Por eso, el festival en el que compiten las cadenas públicas europeas es un espectáculo perfecto a nivel televisivo y musical.

En este primer ensayo, vimos que el escenario sigue la estela de las anteriores ediciones, con gigantes pantallas de LEDs, aunque de forma más austera para estar a tono con los tiempos que corren. Este año, además, se incorporan unas estructuras metálicas que que sustentan proyectores luminosos y que se mueven al ritmo de la música. Elementos algo retros que ya tuvo María Teresa Campos en su programa noventero Pasa la vida de La 1. Y es que lo vintage está de moda.

Hoy habrá un nuevo ensayo donde se probará la pirotecnia que rodeará a Pastora Soler en la noche de autos. Esperemos que nadie se accidente con la mascletá…. De lo que no cabe duda es de que la voz de Pastora estará a la altura de este Eurovisión que promete ser bastante continuista a nivel de puesta de escena televisiva.

Con ustedes, el primer ensayo de Pastora Soler con Quédate conmigo:

[iframe http://www.youtube.com/embed/zlmFzHc7BHc 480 274]

Y también ya han ensayado las simpáticas abuelas rusas, con su horno de pan giratorio y humeante al fondo:

[iframe http://www.youtube.com/embed/dFPsdmq7u_k 480 274]

Tampoco faltó a las pruebas la favorita: Loreen de Suecia, dándolo todo. Ella ya ha superado su segundo ensayo:

[iframe http://www.youtube.com/embed/zJUbuilyYGk 480 274]

TEMAS RELACIONADOS

Pastora Soler se lleva a un corista de 'Cantajuego' a Eurovisión

Así fue la gala de elección de 'Quédate conmigo'

Las abuelas que representarán a Rusia

Rumanía dará el cante en Español

@borjateran | @telediaria

Mostrar comentarios