OPINION

La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’

WILL SMITH EL HORMIGUERO 2012
WILL SMITH EL HORMIGUERO 2012

Ha vuelto a El Hormiguero. Will Smith ha regresado por tercera vez al show de Pablo Motos. El actor llegó a Madrid para presentar la última versión de Man in Black. Como siempre, Will aterrizó con los pies en el suelo. Y nos dio una impagable lección de cercanía genuina que disparó la audiencia del programa hasta tocar un inusual 17.4 por ciento de share y 3.080.000 espectadores.

Da igual su brutal éxito, su fama mundial, su cuenta corriente o demás minucias. Da igual. Ua vez más, el ex Príncipe de Bel-Air dejó los divismos fuera de los viejos Estudios Telson de la calle Alcalá, donde se graba El Hormiguero, y entró al plató dispuesto a darlo todo. Humilde, divertido y espontáneo... participó en el juego al cien por cien.

Nada más entrar al estudio, cogió a Pablo Motos literalmente en volandas. Más tarde, Will ofreció al presentador un mismísimo papel como alienígena en la próxima secuela de Man in Black. Y, por supuesto, Motos aceptó. Y puso su cara de extraterrestre. La cuadró. Eso sí, Will gritó del susto al descubrir tan tremenda estampa. Asustaba, sí.

Incluso, en los momentos donde el ritmo del programa decaía, Will Smith reaccionaba rápidamente y, a título personal, sabía sacarse de la manga algún careto, grito, mueca, chascarrillo... Y es que la estrella norteamericana está al quite, no deja descansar al espectador y, claro, consigue su objetivo: multiplicar el público del espacio.

Además, anoche,  Will tampoco dudó en competir con Pablo Motos por perpetrar el mejor rap y, de nuevo, probó los experimentos que son marca característica del formato de la productora 7yAcción. También visitó una casa extraterrestre que había construido El Hormiguero para la ocasión. Puro despliegue de medios con el que Smith se dejó llevar e impresionar.

Las estrellas americanas tienen por costumbre montar el show en los platós, se olvidan en casa sus rigideces mentales y suelen ser generosas con sus entrevistadores. Conocen lo importante que es la maquinaria mediática para su promoción y, por eso, ponen las cosas fáciles. El éxito de ese espacio también depende de ellos. Lo saben.

Spain is diferent. Aquí hay un grupúsculo de actores (tampoco son tantos, aunque lo parezca) que les cuesta mucho más quitarse la coraza. Rara vez se abren. Viven a la defensiva y, por supuesto, dicen sólo ver la Noche Temática de La 2. No entienden que la promoción en televisión es fundamental para dar a conocer sus trabajos y necesaria para la visibilidad del cine español.

La pasada noche, Will Smith volvió a dar una lección de sano sentido del entretenimiento y la televisión. Y Pablo Motos, gracias a su amigo de Hollywood, alcanzó uno de sus datos de audiencia más altos de la historia del Hormiguero.

TEMAS RELACIONADOS

Los pilares de la fórmula de éxito de 'El Hormiguero'

'El Hormiguero' se va de crucero

Mostrar comentarios