OPINION

Mayim Bialik, esa excéntrica chica que siempre será 'Blossom'

BLOSSOM MAYIM BIALIK
BLOSSOM MAYIM BIALIK

Blossom (1991-1995) fue una serie que marcó a la generación nacida en los ochenta. Estaba protagonizada por Mayim Bialik, en España se emitió por TVE, hasta la extenuación en diferentes horarios, y pocos han conseguido olvidar su característica cabecera (en todas sus variantes).

[iframe http://www.youtube.com/embed/QImXT8DDQ_Q 480 360]

Blossom Russo era una soñadora adolescente que vio como su familia perdía el rumbo cuando su madre les abandonaba para lograr éxito profesional en París.

Fueron 114 episodios, durante cinco exitosas temporadas con Joey Lawrence (hermano), Ted Wass (padre), Michael Stoyanov (hermano mayor) y Jenna von Oÿ (recordadísima Six, su mejor amiga).

El característico rostro de Mayim había quedado tan intrínsecamente unido al de Blossom, que, tras finalizar la serie y participar en la tvmovie de Woody Allen Don't drink the water, desapareció de la vida pública y decidió centrarse en sus estudios hasta terminar doctorándose en Neurociencia. Sólo se quitó el gusanillo de la interpretación con algún cameo y varios pequeños coqueteos con el mundo del doblaje.

Pero, después de diez años desaparecida, en los que se casó con Michael Stone y tuvo dos hijos, Bialik reapareció por sorpresa. Fue en la película Kalamazoo (2005). Su resurrección mediática le llevó después a apariciones en las series Bones, Fat Actress o Siete en el paraíso, entre otras.

Aunque fue en 2010 cuando fue catapultada, de nuevo, a la palestra de la popularidad con su llegada a The Big Bang Theory, donde es la curiosa Amy Farrah Fowler. Este personaje ha conseguido borrar una pizca del rastro de Blossom en la mirada sucia del espectador. No todo. Porque Blossom fue una teleserie con un éxito tan tremendo y con una personalidad tan abrumadora que quedará en el ADN de Mayim Bialik para siempre.

Eso sí, la Mayim Bialik actriz parece que ya no desaparecerá tan fácilmente de la vida pública: es una adicta más a la red social. Y no cesa de "subir" a su Facebook autofotos como ésta:

Mostrar comentarios