OPINION

Las galas de 'El Número Uno' en Antena 3 resucitan el fenómeno fan y triunfan entre los anunciantes

ROKO NUMERO UNO
ROKO NUMERO UNO

El Número Uno afronta esta noche, a las 22.30h., su décima gala con una edición decisiva y que, además, contará con la participación sorpresa de un artista de grandes dimensiones internacionales.

Garson, Hermi Callejón, Jadel, Laia Vehí, Pablo Vega, Roko o Sebas Robben intentarán, de nuevo, mostrar y demostrar su talento sobre un escenario que ha recuperado la música con puestas en escena espectaculares en nuestra televisión autóctona.

En esta ocasión, los blindados de la semana pasada cantarán a dúo con ex concursantes como Jadel con Alberto Pestaña o Roko con Dan Michael`s. Mientras, al otro lado del plató, Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante, Natalia Jiménez y Sergio Dalma deberán ponerse de acuerdo para elegir a un único blindado.

El segundo blindado saldrá del reto de esta semana. Se trata de un examen que ha puesto a prueba a los concursantes frente a los mandamases de la industria musical. También ex participantes, Meritxell Negre y Dana Kozak, tendrán la posibilidad de elegir al tercer protegido de la noche.

ÉXITO QUE NO DEPENDE DEL LIDERAZGO

El estreno de El Número Uno en los lunes propició que Telecinco decidiera mover al infalible Gran Hermano de su emblemático horario de la noche de los jueves. El motivo: frenar el crecimiento de audiencia del talent show de Antena 3. La cadena de Mediaset consiguió su cometido.

No obstante, con o sin contra programación, el cásting de El Número Uno ha logrado hacerse un hueco en el panorama telemusical y, lo más difícil en los tiempos que corren, ha resucitado el fenómeno fan (con sus característicos gritos), que ya desapareció en las últimas ediciones de OT. Esta característica del programa, unida a la excelente factura del show, ha propiciado que diferentes marcas estén invirtiendo en el formato para que sus productos estén asociados con la imagen de calidad que desprende el espacio de Paula Vázquez. Un formato que, por primera vez en nuestro país, ha enfrentado a su cásting con la industria (management, discográficas, promotores, medios...) antes de terminar la edición. De hecho, uno de los chicos saldrá hoy blindado por la profesión.

TEMAS RELACIONADOS

Paula Vázquez, la azafata de 'Un, dos, tres' que se convirtió en 'Número Uno'

Mónica Naranjo, la diva va a por 'El Número Uno'

Así fue el estreno de 'El Número Uno'

Seis motivos por los que Telecinco debería temer a 'El Número Uno'

Mostrar comentarios