Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Un ex consejero de Caja Madrid para dirigir la nueva RTVE?

31 mayo 2012 - 9:40 - Autor:

El próximo lunes se pone en marcha el engranaje para elegir al nuevo Presidente de la Corporación RTVE. A pocos días de la renovación de los consejeros del ENTE, cobra fuerza la idea de que será un gestor económico, en vez de un periodista o un profesional de la televisión, el encargado de capitanear la RTVE de la austeridad.

Estanislao Rodríguez-Ponga es el favorito en las últimas quinielas, según el portal Vertele. Se trata de un economista que fue secretario de Estado de Hacienda en el gobierno de José María Aznar y, en los últimos años, ha sido Consejero y Vicepresidente de Caja Madrid y de BFA, alma de Bankia. También ha formado parte de la Comisión Ejecutiva de Bankia y, además, de otros grandes consejos de administración.

Para el ejecutivo de Mariano Rajoy, su experiencia es fundamental para afrontar las medidas de recortes presupuestarios, reducción de plantilla y reorganización de sedes que deberá llevar a cabo una RTVE que, sin publicidad, vive uno de los momentos de menor producción de contenidos de toda su historia.

Estanislao Rodríguez-Ponga será el responsable de renovar toda la cúpula de la compañía. También nombrará al nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, cargo que estará en el punto de mira de una sociedad que rechaza la pérdida de independencia ideológica de una cadena pública que, en los últimos tiempos, se ha ganado la credibilidad de la audiencia.

Ha llegado el momento de RTVE. Pero no sólo de gestión económica vive la radio y la televisión. Además de los perfiles puramente gestores, el nuevo organigrama directivo de RTVE necesita a profesionales con experiencia y perspectiva en la radio y la televisión. Porque, con menor presupuesto y como alternativa de los contenidos más comerciales de los canales privados, RTVE debe seguir apostando por la información y formación de calidad, aunque sin olvidarse de los formatos de entretenimiento que, también, son vitales como impulsores del talento de la industria audiovisual española.

TEMA RELACIONADO

Ocho medidas para salvar RTVE

¿Desaparecerá la TVE que conocemos?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter