Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los presos de Guantánamo fueron torturados con canciones del mítico ‘Barrio Sésamo”

1 junio 2012 - 9:21 - Autor:

Hasta ahora las canciones de Barrio Sésamo eran conocidas por sus fines formativos y juguetones. Pero el reportaje Songs Of War de la televisión árabe Al Jazaeera ha descubierto otro uso de las melodías de Epí, Blas y compañía: torturar a los presos de Guantánamo.

Según las entrevistas realizadas en este reportaje, los prisioneros estaban obligados a llevar puestos unos auriculares que repetían, durante días, la música del emblemático programa infantil de la cadena pública norteamericana.

Aunque esta práctica no es nueva. En la guerra de Iraq de 2003 también se reproducía la música de Barrio Sésamo para que los detenidos confesaran más rápido en los interrogatorios.

”Esto no puede ser verdad”, ha declarado Christopher Cerf a The Huffington Post, al enterarse del perturbador uso de sus amables éxitos musicales. “No me gustó saber que yo mismo estaba ayudando a acabar con la moral de los prisioneros, pero fue mucho peor cuando me enteré de que además utilizaban la música para los interrogatorios más largos, para provocar tal dolor en los detenidos que al final tuvieran que hablar’, ha comentado desencantado el compositor.

Más de 200 canciones ha creado Christopher Cerf  para este mítico programa infantil aunque también ha participado en otros shows  de Estados Unidos, como en el mítico Saturday Night Live.

Recuperamos cinco canciones de “Chris” que pudieron servir para martirizar a los presos de Guantánamo:

Put Down the Duckie

The Word Is No

Dance Myself to Sleep

Monster in the Mirror

The Ten Commandments of Health

TEMA RELACIONADO

Seis inolvidables canciones que nos marcaron del ‘Barrio Sésamo’ español

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/06/01/los-presos-de-guantanamo-fueron-torturados-con-canciones-del-mitico-barrio-sesamo/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter