Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ramón García desaparece de la parrilla de La 1 de TVE

4 junio 2012 - 9:24 - Autor:

A partir de hoy, ya no hay ni rastro de Ramontxu en las tardes de La 1 de TVE. Sólo han bastado los veinte programas contratados de su concurso ¿Conoces España? para que la cadena pública haya retirado el espacio cultural por la puerta de atrás.

Sin grandes despedidas, ni otro tipo de alharacas, el programa producido por Globomedia y pagado por Telefónica a través del patrocinio cultural, terminó su andadura sigilosamente el pasado viernes. El motivo: no ha conectado con la audiencia, alcanzando una pobre media de 571.000 espectadores con un 6,4 por ciento de share.

¿Conoces España? era un trivial con preguntas sobre la cultura española y un premio acorde con los tiempos que corren: ¡4000 euros! que, encima, eran muy difíciles de conseguir. Y es que este formato nunca llegó con grandes pretensiones. De hecho, su fórmula anquilosada en el pasado y pobre visualmente era incapaz de competir con los espectaculares concursos de tarde Ahora Caigo, Atrapa un millón o Pasapalabra, que convertian el espacio de La 1 en un juego idóneo para la televisión local de Villarriba de abajo.

A pesar de todo, y con estas contraindicaciones presupuestarias, Ramón García ha acariciado un buen trabajo al frente de ¿Conoces España?, intentando hacer interesante y empático un formato complicado, que jamás hubiera visto la luz en los años dorados de La Primera de TVE. Un show tan low cost que el propio Ramontxu se tenía que presentar a sí mismo. Pobre:

[iframe http://www.youtube.com/embed/1NN5DS4zApU 480 270]

TEMA RELACIONADO

Seis claves infalibles para triunfar con un concurso de televisión

El patrocinio cultural, ¿la salvación de TVE?

¿Quién torturó a Ramón García?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter