Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El peligro vocal de Marge Simpson

12 junio 2012 - 9:15 - Autor:

Su vestido verde, su infinito moño alargado y su áspera voz. Estas tres características forman la personalidad rotunda de Marge Simpson. Aunque, la dureza ronca de la voz amarilla ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Y es que el peliagudo registro de las cuerdas vocales de Marge Simpson ha sido peligroso para sus dobladoras. Por eso, en nuestro país, el personaje ha cambiado tres veces de actriz de doblaje.

Amparo Soto fue la primera encargada de poner voz a Marge en España. Lo hizo durante las tres primeras temporadas, pero Amparo tuvo que abandonar el mítico personaje porque su característico registro le estaba destrozando sus cuerdas vocales. La actriz Begoña Hernando fue la sustituta de Amparo. Aunque por poco tiempo, pues sufrió los mismos problemas que su predecesora y también tuvo que dejarlo. Duró dos temporadas.

Desde entonces, Margarita de Francia es la encargada de poner voz, con mayor fortuna, a Marge Simpson. También interpreta vocalmente a las fumadoras hermanas de la mamá de los Simpson: Patty y Selma.

Estas tres dobladoras han puesto su voz a numerosas series y películas. Aunque, la primera, Amparo Soto también hizo sus pinitos en emblemáticas ficciones de nuestro país. ¿Reconocéis su “timbre” en esta secuencia de Los ladrones van a la oficina?

[iframe http://www.youtube.com/embed/84pZ5jd2S_k 480 360]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter