OPINION

Florentino Pérez más cerca de su vieja aspiración: Real Madrid TV emitirá en abierto por TDT

MARCATV
MARCATV

Marca TV podría cerrar en agosto para ceder su espacio en la TDT al Real Madrid TV. Así se haría realidad la vieja aspiración de Florentino Pérez, que lleva años intentando lanzar su canal de televisión merengue al ruedo de la televisión en abierto.

Real Madrid TV arrancó sus emisiones en 1999. Lo hizo desde un revolucionario Canal Satélite Digital. Desde entonces, su programación ha estado en diferentes plataformas de pago. Ahora, la emisora seguiría los pasos de otros canales temáticos como MTV o Disney Channel y, de esta forma, su parrilla se convertiría en una excelente escaparate de promoción del equipo y sus patrocinadores.

No obstante, la propietaria de la frecuencia de Marca TV, Unidad Editorial, ha negado ayer el acuerdo de cesión del canal deportivo al Real Madrid TV. Aunque este desmentido ha servido de muy poco: en los mentideros periodísticos se da por hecho la llegada del club blanco a la televisión en abierto a finales de verano.

La falta de derechos de emisión de grandes competiciones deportivas en Marca TV ha propiciado que la versión televisiva del popular periódico, basada principalmente en informativos y tertulias, no haya terminado de despegar entre la marabunta de canales de la TDT. De hecho, la cadena aún no ha superado la barrera psicológica del 1 por ciento de share, dato que la posiciona en la cuerda floja.

Mediapro seguirá produciendo Real Madrid TV

Además, otro factor que facilita esta permuta es que Marca TV y Real Madrid TV comparten misma empresa de producción: Mediapro. Con el cambio, la factoría de Jaume Roures se asegura continuar detrás de Real Madrid TV. Este canje podría ser una jugada redonda para Mediapro, que no ha conseguido rentabilizar como esperaba Marca TV, una cadena a la que la desinversión publicitaria ha obligado a deshacerse de la mayoría de sus espacios en directo.

Mostrar comentarios