Saltar al contenido

« ver todos los blogs

HBO se disculpa por pinchar la cabeza cortada de George Bush en una estaca de ‘Juego de Tronos’

14 junio 2012 - 10:20 - Autor:

Cortada y puesta sobre una estaca. Así ha aparecido la cabeza del expresidente norteamericano George Bush en Juego de Tronos. Han tardado en darse cuenta, pero el Partido Republicano de Estados Unidos ha mostrado su malestar por semejante estampa.

La secuencia sucedió en el último capítulo de la primera temporada y narra como Joffrey obliga a Sansa, su prometida, a ver varias cabezas que había mandado cortar. Y, entre ellas, aparece el particular “cameo” del cráneo (con peluca) de George Bush.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, no han tenido más remedio que pedir disculpas públicamente, aunque subrayan que no es una muestra de falta de respeto hacia el expresidente: “Usamos muchas prótesis en Juego de Tronos y no podemos hacer todas desde cero, así que las alquilamos”.

Más radicales han sido desde HBO. La televisión de pago de EE.UU. ha zanjado el asunto anunciando que retirará esta imagen de los “siguientes DVDs que se editen” y, en un comunicado, han mostrado su malestar con lo ocurrido: “Es inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto“, sentencian desde la cadena.

TEMAS RELACIONADOS

El regreso de ‘Juego de Tronos’ conquista a la crítica
El árbol genealógico de ‘Juego de Tronos’ 
Los efectos especiales de ‘Juego de Tronos’

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/06/14/hbo-se-disculpa-por-pinchar-la-cabeza-cortada-de-george-bush-sobre-una-estaca-de-juego-de-tronos/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter