OPINION

HBO se disculpa por pinchar la cabeza cortada de George Bush en una estaca de 'Juego de Tronos'

george bush juego de tronos
george bush juego de tronos

Cortada y puesta sobre una estaca. Así ha aparecido la cabeza del expresidente norteamericano George Bush en Juego de Tronos. Han tardado en darse cuenta, pero el Partido Republicano de Estados Unidos ha mostrado su malestar por semejante estampa.

La secuencia sucedió en el último capítulo de la primera temporada y narra como Joffrey obliga a Sansa, su prometida, a ver varias cabezas que había mandado cortar. Y, entre ellas, aparece el particular "cameo" del cráneo (con peluca) de George Bush.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, no han tenido más remedio que pedir disculpas públicamente, aunque subrayan que no es una muestra de falta de respeto hacia el expresidente: "Usamos muchas prótesis en Juego de Tronos y no podemos hacer todas desde cero, así que las alquilamos".

Más radicales han sido desde HBO. La televisión de pago de EE.UU. ha zanjado el asunto anunciando que retirará esta imagen de los "siguientes DVDs que se editen" y, en un comunicado, han mostrado su malestar con lo ocurrido: "Es inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto", sentencian desde la cadena.

TEMAS RELACIONADOS

El regreso de 'Juego de Tronos' conquista a la crítica

El árbol genealógico de ‘Juego de Tronos’ 

Los efectos especiales de ‘Juego de Tronos’

Mostrar comentarios