Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pepa Bueno deja TVE y ficha por la Cadena SER

15 junio 2012 - 9:17 - Autor:

A dos semanas del cambio de dirección de Televisión Española, sin el consenso de los partidos políticos, la Cadena Ser ha anunciado que Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga, el emblemático programa Hoy por Hoy. La periodista extremeña, editora y presentadora del Telediario de TVE, líder de audiencia y reconocido con prestigiosos premios, se incorporará al equipo de la SER, a partir de septiembre. Marcos López ya la sustituye, de momento, en su puesto en La 1.

La incorporación de Pepa Bueno forma parte de un cambio, sin precedentes, en la estructura de programación de la Cadena Ser. Se trata de una transformación que la emisora necesitaba,  ya que empezaba a estar estancada en audiencias y su imagen había perdido fuerza desde la marcha de Iñaki Gabilondo.

Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión, mientras que Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación de Hoy por Hoy. Por primera vez, dos mujeres estarán al frente de las mañanas de la SER, el prime time radiofónico. Por su parte, Francino presentará a partir de septiembre La Ventana, el espacio de las tardes que capitaneaba Gemma Nierga desde 1997 y que, ahora, alargará su horario hasta las ocho de la tarde (de 7 a 8 había programas locales). Una metamorfosis de parrilla que la Cadena Ser comunica en los mismos días que ha anunciado un ERE que afectará a más de 200 trabajadores.

LA TRAYECTORIA DE PEPA BUENO EN TVE

Reputada periodista de TVE, lleva años triunfando en La 1. Primero lo hizo como maestra de ceremonias de los truculentos sucesos de Gente, después impulsando Los Desayunos (hasta quitó los cafés de la mesa para que no se distrajeran los contertulios). Y, tras un intento de reflotar las mañanas de la primera cadena con el magazine Esta Mañana, desde septiembre de 2009,  ha presentado y dirigido el informativo de las nueve de la noche. Esto último quizá era su principal problema para continuar al frente del Telediario: presenta y, también, dirige el informativo más emblemático de RTVE. El nuevo director (o directora) de los servicios informativos querrá contar con alguien de confianza en este puesto, o hasta presentarlo él mismo, como ha sucedido con todos los jefes de informativos de Televisión Española nombrados en las legislaturas del Partido Popular.

Hoy ha comenzado a moverse ficha en el futuro de los informativos de la televisión pública, los más reconocidos, a nivel nacional e internacional, de la historia de RTVE por su credibilidad e independencia.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter