OPINION

Pepa Bueno deja TVE y ficha por la Cadena SER

PEPA BUENO DEJA TVE SE VA CADENA SER
PEPA BUENO DEJA TVE SE VA CADENA SER

A dos semanas del cambio de dirección de Televisión Española, sin el consenso de los partidos políticos, la Cadena Ser ha anunciado que Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga, el emblemático programa Hoy por Hoy. La periodista extremeña, editora y presentadora del Telediario de TVE, líder de audiencia y reconocido con prestigiosos premios, se incorporará al equipo de la SER, a partir de septiembre. Marcos López ya la sustituye, de momento, en su puesto en La 1.

La incorporación de Pepa Bueno forma parte de un cambio, sin precedentes, en la estructura de programación de la Cadena Ser. Se trata de una transformación que la emisora necesitaba,  ya que empezaba a estar estancada en audiencias y su imagen había perdido fuerza desde la marcha de Iñaki Gabilondo.

Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión, mientras que Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación de Hoy por Hoy. Por primera vez, dos mujeres estarán al frente de las mañanas de la SER, el prime time radiofónico. Por su parte, Francino presentará a partir de septiembre La Ventana, el espacio de las tardes que capitaneaba Gemma Nierga desde 1997 y que, ahora, alargará su horario hasta las ocho de la tarde (de 7 a 8 había programas locales). Una metamorfosis de parrilla que la Cadena Ser comunica en los mismos días que ha anunciado un ERE que afectará a más de 200 trabajadores.

LA TRAYECTORIA DE PEPA BUENO EN TVE

Reputada periodista de TVE, lleva años triunfando en La 1. Primero lo hizo como maestra de ceremonias de los truculentos sucesos de Gente, después impulsando Los Desayunos (hasta quitó los cafés de la mesa para que no se distrajeran los contertulios). Y, tras un intento de reflotar las mañanas de la primera cadena con el magazine Esta Mañana, desde septiembre de 2009,  ha presentado y dirigido el informativo de las nueve de la noche. Esto último quizá era su principal problema para continuar al frente del Telediario: presenta y, también, dirige el informativo más emblemático de RTVE. El nuevo director (o directora) de los servicios informativos querrá contar con alguien de confianza en este puesto, o hasta presentarlo él mismo, como ha sucedido con todos los jefes de informativos de Televisión Española nombrados en las legislaturas del Partido Popular.

Hoy ha comenzado a moverse ficha en el futuro de los informativos de la televisión pública, los más reconocidos, a nivel nacional e internacional, de la historia de RTVE por su credibilidad e independencia.

Mostrar comentarios