OPINION

El 'Telediario' que se quedó sin presentar Pepa Bueno

PEPA BUENO TELEDIARIO
PEPA BUENO TELEDIARIO

Era octubre de 2009. Y Madrid podía convertirse en ciudad olímpica. El día en el que el COI hacía público el nombre de la capital organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, Televisión Española preparó un despliegue técnico que revolucionaba la emisión tradicional de su Telediario de las 9 de la noche.

La cadena pública customizó un autobús descapotable de dos alturas. En la planta de arriba, se instaló el set para las presentaciones del informativo. El autocar, decorado para la ocasión e iluminado a través de leds, iba a pasear por distintos lugares emblemáticos de la ciudad, durante toda la edición del informativo en directo. Por primera vez, TVE hacía un Telediario en movimiento. Y Pepa Bueno era su presentadora.

De esta original manera, los Telediarios de Televisión Española salían a la calle (o mejor dicho, a la carretera) para celebrar con Madrid su título de ciudad olímpica y transmitir a la audiencia in situ la emoción de una jornada tan especial. Pero, al final, el autobús se tuvo que quedar aparcado en un triste garaje. Río de Janeiro fue la elegida.

TEMAS RELACIONADOS

La revolución de los 'Telediarios'

Ocho medidas para salvar TVE

Contraindicaciones de ser presentadora del ‘Telediario’

La mejor TVE de la última década

Cosas que debe saber un abogado para presidir TVE

Mostrar comentarios