Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El ‘Telediario’ que se quedó sin presentar Pepa Bueno

16 junio 2012 - 11:17 - Autor:

Era octubre de 2009. Y Madrid podía convertirse en ciudad olímpica. El día en el que el COI hacía público el nombre de la capital organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, Televisión Española preparó un despliegue técnico que revolucionaba la emisión tradicional de su Telediario de las 9 de la noche.

La cadena pública customizó un autobús descapotable de dos alturas. En la planta de arriba, se instaló el set para las presentaciones del informativo. El autocar, decorado para la ocasión e iluminado a través de leds, iba a pasear por distintos lugares emblemáticos de la ciudad, durante toda la edición del informativo en directo. Por primera vez, TVE hacía un Telediario en movimiento. Y Pepa Bueno era su presentadora.

De esta original manera, los Telediarios de Televisión Española salían a la calle (o mejor dicho, a la carretera) para celebrar con Madrid su título de ciudad olímpica y transmitir a la audiencia in situ la emoción de una jornada tan especial. Pero, al final, el autobús se tuvo que quedar aparcado en un triste garaje. Río de Janeiro fue la elegida.

TEMAS RELACIONADOS

La revolución de los ‘Telediarios’

Ocho medidas para salvar TVE

Contraindicaciones de ser presentadora del ‘Telediario’

La mejor TVE de la última década

Cosas que debe saber un abogado para presidir TVE

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/06/16/el-telediario-que-jamas-pudo-presentar-pepa-bueno/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¿Hay imágenes de aquel autobús o de cómo se estaba preparando el dispositivo?

Desgraciadamente, no disponemos de esas imágenes.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter