Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La Terremoto de Alcorcón: reinventando la vedette de varietés

17 junio 2012 - 11:00 - Autor:

No le gusta el queso, no le gustan las maquinitas de “su turno”, prefiere pedir “la vez”, le gusta Alcorcón y sus grandes superficies comerciales, no le gusta la talla 36, ni las autopistas, ni el retrete de agujero, le gusta Doña Concha Piquer, adora el parque de atracciones con sus conciertos de verano, admira a la inmensa Lola Flores… Es La Terremoto de Alcorcón, la última incorporación a la infinita lista de actores de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. Aunque ella ya era chica Almodóvar mucho antes de conocer a Almodóvar.

Ex diabética acelerada, cabaretera pluscuamperfecta, vedette de varietés, artista de la pista, maestra de ceremonias, funambulista del show, comediante, titiritera y cantante en riguroso playback, la descubrimos gracias al arte de la viralidad de internet con su versión libre de Hung Up de Madonna. También ha perpetrado a Beyoncé o Michael Jackson, entre otros. Pero así sólo la conocimos.

Y es que La Terremoto de Alcorcón tiene un sello inconfundible, tan adictivo como necesario en estos tiempos de sequía de instinto del espectáculo. Y ella de eso tiene mucho. Un instinto que alcanza gracias a un humor gamberramente cómplice, que está impregnado de una perspectiva histórica de avispados reflejos y finas bastas ironías.

En televisión, que es lo nuestro, La Terremoto consumó uno de los programas más creativos y atractivos de la videoteca catódica reciente. Hablamos de Carta Blanca (2006), aquel espacio de La 2 en el que se daba libertad a un autor de realizar un programa a su medida y gusto. De ahí el nombre. De ahí la Carta Blanca. Y la Terremoto hizo el último.

Pero el programa no lo quitaron por sus atrevimientos (se puede ver completo aquí, muy recomendable la despedida, donde da en el clavo de la memoria telecolectiva). No obstante, eso sí, fue un show temerario porque se atrevió a recuperar la esencia de aquella imprevisible, inconsciente e irreverente tele de los años ochenta en la que todo podía ocurrir. Había ideas. Había ilusión. Y aquella noche Pepa Charro, La Terremoto, logró un interesante esperpento televisivo. Presentó, moderó, cantó, bailó y, probablemente, hizo la mejor entrevista que nadie había hecho jamás a  Mayra Gómez Kemp. Aquí va, en tres partes:

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/06/17/la-creatividad-de-la-terremoto-de-la-alcorcon-de-la-2-a-pedro-almodovar/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Gracias por estas lineas!!!
Una de las más lidas reviews que me han hecho!!!
Y si, estoy de acuerdo, el mejor programa de la televisión en mucho tiempo
EMocionada,
Siempre vuestra
la Chikita almodóvar

Hola Vecinos:
*Nos gustaría que una vez leído este artículo sobre nuestras Fiestas Patronales de Alcorcón:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com.es/2012/09/balance-sobre-las-fiestas-patronales-de.html

Que nos mostréis también vuestra opinión sobre todo lo en él expuesto, con el objetivo de poder corregirlo, o ampliarlo, y todo esto con un fin primordial, intentar desde nuestra posición el poder llegar a mejorar aún más todas las cosas que veamos mal para el próximo año, y que iremos sumando a la relación ya existente de 7 Asuntos, más 3 que han efectuado nuestros comentaristas, total son 10 hasta el momento y los cuales expondremos a quien corresponda.

It could have aided dilute not just racism as is taking place now but also homophobia. The guy has a lot more talent than any other idol I’ve observed. He places inside a 100% effort into all his performances unlike Kris.

I think this is among the most significant information for me.And i’m glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is great, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter