OPINION

Las series americanas que mejor pintan (y las que peor) para la próxima temporada

Revolution_Abrams-ABC
Revolution_Abrams-ABC

Las grandes cadenas estadounidenses ya han puesto las cartas sobre la mesa. Como cada nueva temporada, las parrillas se llenan de estrenos que vienen a suplir las series canceladas o concluidas la temporada anterior. Y, a partir de septiembre, la competencia volverá a ser feroz y despiadada. ¿Qué series conseguirán el favor del público entre los estrenos que llegan? ¿Cuáles serán canceladas a la primera de cambio? Viendo únicamente los tráilers, nos atrevemos a elegir seis nuevas series que tienen muy buena pinta y otras seis a priori menos atractivas. ¿Acertaremos?

LAS MÁS PROMETEDORAS

Revolution (NBC)

Después de la cancelación de Alcatraz y la relativa decepción de Person of interest, JJ Abrams vuelve a intentar deslumbrarnos como lo hizo con Perdidos. Y, desde luego, la premisa de Revolution es potentísima: un mundo que se ha quedado completamente a oscuras, sin fuentes de energía ni tecnología, como antes de la revolución industrial. ¿La causa? Habrá que averiguarla.

[iframe http://www.youtube.com/embed/JwfCRAtkYEI 480 270]

Red widow (ABC)

Una mujer que de pronto descubre que su difunto marido era un criminal implicado en turbias tramas y que se ve obligada a convertirse ella también en una mafiosa para proteger a sus hijos. De los guionistas de Crepúsculo, dice la promo, pero le daremos un voto de confianza, porque parece una interesante mezcla entre Revenge y The good wife.

[iframe http://www.youtube.com/embed/kKef_4ci8Ag 480 270]

Go on (NBC)

Nuevo intento de Matthew Perry por encontrar una serie de éxito ocho años después del final de Friends y tras los fracasos de Studio 60 y Mr. Sunshine. Esta vez lo intenta con una comedia sobre un comentarista deportivo traumatizado por la muerte de su mujer. ¿Conseguirá Perry que olvidemos a Chandler? No, pero la serie no pinta mal.

[iframe http://www.youtube.com/embed/ZkQ8dwI9f-4 480 270]

The following (Fox)

Un actorazo como Kevin Bacon toma las riendas de este nuevo thriller sobre un agente del FBI encargado que debe detener a un asesino en serie que a su vez se comunica con otros asesinos en serie para tejer toda una compleja red de asesinatos. Veremos en qué se traduce esto, pero suena escalofriante y con un toque muy a lo Seven. Su creador es Kevin 'Dawson crece' Williamson, esta vez alejado de los dramas juveniles, y a Bacon le acompañan otros buenos actores, como James Purefoy y Maggie Grace, la añorada Shannon de Perdidos.

[iframe http://www.youtube.com/embed/f8H4ewQzKFM 480 270]

Vegas (CBS)

Dennis Quaid y ambientación de lujo para este drama sobre un sheriff de Las Vegas en los años sesenta. Parece un portento.

[iframe http://www.youtube.com/embed/50Qp6PVXaO0 480 270]

The new normal (NBC)

Tras el éxito de Nip/Tuck, Glee y American horror story, Ryan Murphy ha creado este drama sobre una pareja gay a la caza de un vientre de alquiler. Parece que Murphy está dispuesto a seguir explorando los nuevos conceptos de familia. En su reparto destacan Justin Bartha (Resacón en Las Vegas) y la veterana e infalible Ellen Barkin.

[iframe http://www.youtube.com/embed/45tWzmfCMDQ 480 270]

LAS QUE NO PROMETEN TANTO

Nashville (ABC)

Está claro que el éxito de Glee marcó un punto y aparte en lo que a ficción musical se refiere. Tras la irrupción de Smash (que casi puede considerarse la versión adulta de Glee) en NBC, ABC probará suerte con la música country en Nashville, drama en el se desgañitan Connie Britton (recién salida de American Horror Story) y Hayden Panettiere (Héroes) en una a priori típica historia de enfrentamiento entre diva consolidada y aspirante trepa. Ninguna de las dos parece demasiado cómoda con el micro en la mano...

[iframe http://www.youtube.com/embed/76fS5Kg0TXQ 480 270]

Animal practice (NBC)

El doctor Gregory House ahora cura animales. Así de fácil se describe la premisa de esta serie con Justing Kirk interpretando a un veterinario con nulo don de gentes. Poca imaginación se percibe en este enésima vuelta de tuerca a la series médicas.

[iframe http://www.youtube.com/embed/nJXGIpy2nJ4 480 270]

666 Park Avenue (ABC)

Un edificio en Manhattan en el que ocurren extraños sucesos paranormales y una cándida pareja que acaba de mudarse... ¿Casas encantadas otra vez? Eso parece. Con Terry 'John Locke' O'Quinn interpretando al humo negro, o al diablo, o algo así.

[iframe http://www.youtube.com/embed/X5-VeJNGFuk 480 270]

Made in Jersey (CBS)

Algo así como Una rubia muy legal pero con una morena y toques a lo Erin Brockovich mezclada con Sexo en Nueva York. La combinación parece un tanto indigesta.

[iframe http://www.youtube.com/embed/9eRw9b57DqA 480 270]

Save me (NBC)

¿Anne Heche comunicándose directamente con Dios? Sí, esa es la premisa de Save me. Que el Señor nos pille confesados.

[iframe http://www.youtube.com/embed/uDaqfNq60BE 480 270]

The neighbors (ABC)

Una familia se muda a un vecindario habitado por... extraterrestres. Ni su tono de comedia tiene pinta de poder salvar a una serie que casi recuerda a aquella fatídica El inquilino de Antena 3 con Jorge Sanz.

[iframe http://www.youtube.com/embed/IfYULMbsxkU 480 270]

@borjateran | @telediaria

Mostrar comentarios