Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Los comentarios del ‘Gracias, Sara (Carbonero)’ son machistas?

21 junio 2012 - 9:57 - Autor:

Un trending topic lleva días imparable en Twitter. Todo comenzó cuando Manu Carreño zanjó con un ‘Gracias, Sara’ una crónica, algo vacía de contenido, de Sara Carbonero, la popular periodista de Telecinco que está en el terreno de juego de la Eurocopa.

Rápidamente, la red social se inundó de chacarrillos parodiando las conexiones de Carbonero. Es verdad que algunos de estos comentarios son machistas y faltones. Pero la gran mayoría son simplemente chistes amables que dan en la diana de la parodia.

Y es que, no nos engañemos, Sara no es el ejemplo de periodista apasionada que exprime con agudeza su posición a pie de campo. No. Las entrevistas de Carbonero a los futbolistas suelen ser sosas y previsibles. También sus conexiones en directo, que no suelen aportar grandes descubrimientos noticiosos. De hecho, choca el entusiasmo de todo el equipo de comentaristas de Cuatro y Telecinco con la frialdad de Carbonero en los partidos de la Eurocopa.

No obstante, Sara Carbonero es una presentadora de informativos solvente y correcta, con un potencial ante la cámara indudable, característica que en televisión ya se pide a todos: chicos y chicas. Porque la televisión es transmitir sensaciones al espectador, no dejar indiferente. Seas feo, guapo o regular. Seas hombre o mujer. Y esta comunicadora ha aprovechado su fulgurante oportunidad mediática, logrando una rápida carrera como imagen de Mediaset Sport que compagina con grandes campañas publicitarias. Porque Sara, además de periodista, se ha convertido en chica-anuncio de marcas de alta gama relacionadas con el aspecto corporal y tendencia en los blogs de moda, que no paran de reproducir y analizar sus looks.

Su compañero de fatigas Juanma Castaño también ha sido protagonista de mofa en la red social. O Manolo Lama, con una polémica más negativa, por su desafortunada entrevista a un vagabundo en la final de la Europa Ligue de 2010.

Ahora, eso sí, hay que reconocer que el ‘Gracias, Sara’ ha demostrado, lejos de prejuicios,  la gran creatividad de los tuiteros a la hora de ejecutar una genuina, irónica y chispeante crítica televisiva en directo. Qué tiemble Monegal… 

Es lo que tiene estar examinado por el público en una de las emisiones más vistas de la historia de la televisión. Pero luego diremos, no sé si en un afán de corporativismo periodístico, que es machismo. Quizá alguna vez sí. Pero, en este caso, es simplemente formar parte, para lo bueno y para lo malo, de la palestra de la televisión de las audiencias millonarias que ya se fusiona con el telespectador activo en la red social.

TEMA RELACIONADO

¿Tiene razón Rosa María Calaf en su crítica a Sara Carbonero?

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/06/21/los-comentarios-del-gracias-sara-carbonero-son-machistas/trackback/

10 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter