Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Javier Sardá se la juega al crítico televisivo Ferrán Monegal

27 junio 2012 - 13:01 - Autor:

Anoche, el veterano crítico televisivo Ferrán Monegal recibió en su programa de la televisión municipal de Barcelona (BTV) al mismísimo Javier Sardá. Tras nueve años de insistencia, el periodista consiguió entrevistar al director de Crónicas Marcianas. Aunque la charla no fue ningún masaje relajante… todo lo contrario, la mesa de Telemonegal (así se llama el espacio) se transformó en un ring de boxeo. Eso sí, un cuadrilátero de reflexiones muy interesantes y recomendables para aquellos que nos apasiona la televisión.

En plató, invitado y crítico, hablaron de periodismo, sentido del espectáculo televisivo, de ser friki (“salir en la tele y no parecer friki es un combate perdido”, dijo Sardá) y de la hipocresía general que existe sobre la denominada “telebasura”. Sardá reivindicó su trabajo como showman de Crónicas Marcianas y lo comparó con el “burlesque” del mítico Molino del Paralelo, que siempre fue defendido por los culturetas más puristas de Cataluña cuando era “humor papanata, tetas y gente extraña”.

Además, el comunicador criticó la portada que publicó, en los años de gloria de Crónicas Marcianas, el suplemento Semanal TV con varios rostros de Telecinco metidos en cubos de basura, entre ellos el propio Javier Sardá. “No se puede estar en misa y recaudando”, sentenció el presentador refiriéndose al Presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, que en aquella época también lo era del Grupo Correo (en la actualidad Vocento), editor de esa publicación televisiva que ya ha desaparecido.

Un combate, en directo, que ha llamado la atención en las redes sociales y que terminó en alto con un colofón final digno del mejor Crónicas Marcianas. Y es que, por sorpresa y con ganas de terminar la entrevista, Javier Sardá se levantó, dio un beso en la frente a Monegal y huyó del estudio de BTV. Con esta espantada, Sardá se la devolvió al crítico que tan duro fue con él y, de paso, demostró que sigue manteniendo esa astucia televisiva que le convierte en un gigante de la televisión.

> Puedes ver el programa completo pinchando aquí (en catalán)

TEMA RELACIONADO

El perdón de Javier Sardá

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter