Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Telecinco cancela ‘Todo el mundo es bueno’, el regreso de Pilar Rubio

27 junio 2012 - 20:26 - Autor:

Ha bastado sólo un primer programa para que Telecinco haya planteado paralizar Todo el mundo es bueno, el nuevo espacio de Pilar Rubio y Jose Corbacho.

Trabajadores del talent ya han recibido la noticia del cierre del show, si bien existen varios programa grabados listos para ver la luz las próximas semanas (si los audímetros y la contraprogramación lo permite, claro) y fuentes de Telecinco aseguran que el espacio seguirá.

Desde que fichó por Mediaset, Pilar Rubio ha encadenado una lista interminable de fracasos. Piratas, Palomitas, XXS, Cántame una canción, la última edición de Operación Triunfo y, ahora, Todo el mundo es bueno. Sólo un formato aguantó en parrilla: la edición de Más que baile que ganó Belén Esteban.

La mayoría de estos programas han tenido un denominador común: las mofas que ha despertado la ex reportera en la red social. Muchas de estas críticas han sido facilotas, injustas y crueles. Otras, simplemente, de índole profesional.

Ayer salió en defensa de la presentadora la responsable de comunicación de Mediaset España, Mirta Drago, que achacó las críticas de Pilar Rubio (y también Sara Carbonero por el #GraciasSara) al machismo. Lo hizo a través de un artículo en su blog Fuentes próximas, donde vertió unas duras acusaciones hacia el productor de la última edición de Operación Triunfo:

Resulta que a un conocido ex productor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de ‘Operación Triunfo’. Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo. Del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló. La furia cayó sobre Pilar. Y ya me estoy excediendo“.

Está claro que Pilar Rubio no tiene la culpa del cierre de sus programas. Ella pone empeño y ganas. Aunque debemos hacer todos una reflexión: no se puede pasar directamente de hacer reportajes graciosillos hipermontados, de tres minutos, a presentar un gran formato de cuatro horas de duración en directo, como sucedió con Operación Triunfo. Y, si me permitís, personalmente, dudo mucho que el productor del programa quisiera destruir su gran formato estrella poniendo obstáculos a la presentadora.

De todas formas, para un gran show de las características de Operación Triunfo sólo unos pocos presentadores están preparados. Y eso sólo se consigue a base de años de trabajo, conocimiento del medio, capacidad de improvisación… y si hay carisma ya es la repanocha.

En cambio, en la última edición de Operación Triunfo, nos encontramos con un espacio bien hecho, con una escenografía potente, con una mimada selección musical, con una realización completa (geniales los enriquecedores planos de reacción durante las actuaciones del jurado, concursantes, público…), con una escaleta que intentaba tener perspectiva catódica. Pero, en cambio, llevaba las riendas del espectáculo una presentadora artificial, cargada de todos los tics del comunicador novato: víctima del pinganillo, sólo decía frases hechas o tópicos, repetía lo mismo tres veces en cada entradilla para sentirse más natural y desconocía lo que es “dar un pie” rotundo al control de realización para que entraran bien los vídeos o la publi.

Pero lo que hay que reconocer es que de todo esto Pilar Rubio ha ido aprendiendo. Mucho. Y si le siguen dando oportunidades, dentro de diez o quince fracasos más, será la nueva Ana Rosa Quintana, por lo menos.

TEMA RELACIONADO

Así fue el estreno de ‘Todo el mundo es bueno’

La primera vez de Pilar Rubio

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/06/27/telecinco-cancela-todo-el-mundo-es-bueno-el-regreso-de-pilar-rubio/trackback/

24 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

si el problema de este programa tampoco era ella, el programa en sí era basura, me senté a verlo 10 minutos y cambié de cadena antes de echarme a potar. Telecinco no ha hecho más que copiar el tú si que vales, ponerle otro nombre, y llevar frikis peores que los que van a tú si que vales.

Enhorabuena. Gran y sensato artículo. Por fin un periodista que habla con perspectiva sobre la television y no cae en cortinas de humo

Casi todos lo programas de tele5 son programas basura, con malos presentad@res incluído, tambien operacion triunfo es un ridículo….
La única q se salva es Mercedes Milá q presenta genialmente GH.

Buen articulo. Dudo que sea jamas una Ana Rosa Quintana. No creo que OT sea menos potente que GH, y en absoluto ridiculo. Creo que ha estado mal conducido y no supieron refrecar el formato. Muy obviamente a Pilar se le quedo enorme. Me habria gustado ver como salia al paso con Jesus Vazquez la ultima edicion, sin duda, la que ha tenido mas personalidad de todas. Josh, Nicco, Jefferson y Ramil son fieras en el escenario y fuera de el, que habrian dado MUCHISIMO que hablar si se les hubiera dado un formato menos destruido y un presentador que no pareciera un becario. Es mi opinion. Mercedes Mila, creo, es quien ha conseguido que GH siga todo este tiempo sin hundirse.

No creo que se graben mas programas porque a ver quien es el valiente que se atreve a participar después de haberlo visto por televisión.

el programa era una basura como todo lo que hace telecinco,y pilar rubio estara muy buena pero es tonta perdida .para hacer pelis porno le pegaría mas.

OTra pifiada de tele5. No hacen ningún programa aceptable. Yo personalmente no veo apenas nada de este canal, puesto que todo es telebasura, programacion barata y de pésima calidad con unos presentadores nefastos.

pues mas de lo mismo, mucho decis que pilar rubio solo porque esta buena…y buena estaba en se lo que hicisteis..ahora ya se le notan los años! (no es lo que era..) además me parece injusto que pongan chicas guapas aunque sean retrasadas solo por imagen, las habra menos guapas y mucho mas talentosas!
pero como siempre…telecinco y todo lo que tiene que ver con ellos..lamentable!! y pilar rubio, ten un poco de dignidad y retirate ya de la television.

Hay que ser un productor muy osado o muy sobrado de pasta para encomendar un programa a esa parejita. Todo lo que tocan Corbacho y Pilarita es un fracaso cantado, tal y como se ha demostrado una vez mas.

cual es el numero drl programa me quiero presentar

Aparte de que en telecinco solo se puede ver basura y todo el mundo lo sabe, Corbacho es un baboso y mal cómico. Estropeó el programa de Buenafuente que hubiera ido muy bien con Berto pero al estar con Corbacho salió una kaka. Para que durara menos solo hacía falta Pilar que es desastrosa.

no solo con ser guapa te aseguras que la gente te siga,lo que hace falta es un programa bueno y con imaginacion,el frikismo ya se acabo hace tiempo.http://deportesporlacara.blogspot.com.es/

ME ALEGRO QUE SEMEJANTE PROGRAMA DESAPAREZCA,PUES SOLO SERVIA PARA BURLARSE DE TODOS LOS QUE CON SU MEJOR VOLUNTAD DESEABAN SALIR A DESMOSTRAR SU POCO O MUCHO TALENTO,PUES ME CONSTA QUE ALGUNO QUE SI TENIA GRAN TALENTO,ELLOS,EL PROGRAMA HIZO CON MALAS MAÑAS QUE RESULTARA FALTO DE EL.

Yo me dedico al mundo del espectaculo y me dijeron que era demasiado bueno para el programa… Ahora tengo q ver como se lleva el dinero del premio el menos friki de los concursantes. Alucino con la televisión de este pais.

Pero hay alguien que lo dudaba.Con semejante pareja de presentadores el fracaso estaba cantado

Esta chica siempre ha ido con los humos muy subidos y no se le está mal lo que le está pasando. Mi primo una vez, con sus amigos, se la encontraron en Parla y fueron a saludarla y ella paso d ellos (y eso que encima estaba sola). Solo está en television por su cara bonita.

soy un concursante seleccionado para ir al programa….a la espera de la llamada de telesinco,,,me acabo de kedar de piedra al ver esta informasion….kisiera alguna respuesta por parte de la productora n para saber si la informacion es cierta o no…un abraso a todo er mundo…sea bueno o noooooooooo

Fuerza y arte sobre las tablas eso es lo que derrocha La Panmoja en cada show que ofrece. La Panmoja es una transformista que se dedica solo a interpretar a Isabel Pantoja y solo en contadas ocasiones a Lola Flores, pero lo que la diferencia del resto de transformistas es que al ver un show de ella te olvidas de que estas viendo transformismo. Te transmite tanto al interpretar los temas que la sensacion es la de estar delante de una artista que conoces de toda la vida. Ademas de regalar arte y simpatia La Panmoja tiene una puesta en escena espectacular. Si tienen ocasion de verla no la olvidaran jamas. Existe un antes y un despues en el mundo del transformismo, “La Faraona de internet” como ya la llaman algunos pone el liston muy alto en cuanto a dar espectaculo se refiere.

Ademas se esta preparando un programa de televisión hecho para ella

hola si sabeis algo de algun concurso de cantar o de bailar o algo de talentos me lo decis por favor es que queria presentarme a este programa pero como se ha cancelado no puedo

hola me gustaria participar en un programa de talentos pero como este se ha cancelado si os enterais de alguno me lo decis please chicos

Simply want to say your article is as astonishing. The clarity in your post is simply cool and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

You might be rightIbrahim: Search along with Yahoo this driver: winxp_Graphic remote series 945GMLit will continue to work excellent with your LG ELECTRONICS R400 mobile computer Please assist me to because our Wireless bluetooth is not really performing. In the past its seemed to be operating today soon after completely new installing of Eye-port EXPERIENCE it has the not working. Despite the fact that I have tested out often to setup Bluetooth’s individuals. If anyone may repair this problem, i highly recommend you help me. My spouse and i shall be happy to from this point of view. Regards, Younis

Not clear on what you might have in mind, Laila. Can you give us some more information?

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter