Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Premios Iris: la televisión vuelve al Parque de Atracciones

4 julio 2012 - 6:00 - Autor:

Esta noche, la Academia de la Televisión entrega sus tradicionales galardones, que además estrenan nombre: Premios Iris.

Será una ceremonia low cost, acorde con los desmotivadores tiempos que corren, pero que contará con la presencia de gran parte del talento que aún sobrevive con pasión en nuestras cadenas: Ana Pastor, Jordi Évole, David Janer, Jesús Vázquez, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Susanna Griso, Adela Úcar o Angel Llàcer, entre otros.

Paula Vázquez y José María Iñigo han sido los elegidos para presentar el sarao, que se emitirá en directo, a partir de las nueve de la noche, en La 2 y donde se homenajeará a Laura Valenzuela con el merecido telepremio a toda una vida.

Y, como toda gala que se precie, el evento se ejecutará desde un “marco incomparable”. Aunque, esta vez, la frase tópica podría ser verdadera, puesto que los Premios Iris se entregarán en el viejo Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid. Un recinto que, desde finales de los sesenta, se convirtió en cita obligada de los artistas más importantes que pasaban por la capital y que fue escenario de memorables retransmisiones televisivas.

Llegó a tener un aforo de 8000 personas sentadas, y su escenario (antiguamente rodeado de agua) era famoso por estar cubierto por una “paraboile” que estudiaron durante épocas los alumnos de arquitectura. En 1999, se perdieron algunas de estas señas de identidad, ya que todo el recinto fue cubierto para ser utilizado los doce meses del año.

Ahora, su interior acoge solo 2000 personas, pero el escenario que pisarán, esta noche, los profesionales de la televisión de hoy sigue siendo el mismo en el que Joan Manuel Serrat se reconcilió con Televisión Española años después de negarse a interpretar en Eurovisión la versión en castellano del Lalala. Pero, en este añojo Auditorio del Parque de Atracciones, se firmó la paz. Serrat lo consiguió cantando “Para la libertad”:

> VER LISTA DE NOMINADOS ‘PREMIOS IRIS’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter