Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así ha despedido Ana Pastor la etapa de ‘Los desayunos de TVE’

6 julio 2012 - 10:34 - Autor:

Con un sencillo “Muchas gracias” y un vídeo recopilatorio especial de La tira de Nacho, con los momentos más divertidamente curiosos del curso, Ana Pastor ha cerrado el último Desayunos de esta temporada. No ha sido una despedida cualquiera. Para muchos espectadores y, también, para muchos trabajadores de TVE, este adiós ha estado impregnado de una cierta tristeza debido al tambaleante futuro de la pluralidad en los informativos de la televisión pública.

Este “Muchas gracias” deja atrás tres años de trabajo madrugador e intenso en los que Ana Pastor se ha labrado una trayectoria incontestable como periodista, repasando la actualidad, sin olvidarse de una necesaria conciencia social, y entrevistando a políticos de un lado y de otro, siempre mirándoles a los ojos y preguntando lo que el espectador preguntaría con una sensatez tan abrumadora como valiente y adictiva.

Desde el principio, la audiencia se volvió cómplice de Pastor, quien, armada de una fina ironía cuando hace falta, ha sabido mantenerse líder en su franja horaria. Su oficio, reconocido este pasado miércoles con el Premio Iris a la mejor presentadora de informativos, está fuera de duda, pero es que, además, Ana parece tener hasta superpoderes: presenta, entrevista, controla la escaleta, maneja con precisión el ritmo del programa y, encima, está atenta a las redes sociales, contestando incluso a los espectadores en directo a través de Twitter. Todo a la vez y sin que se note.

Mucho se ha especulado sobre la permanencia de Ana Pastor en TVE tras la llegada de la nueva dirección impuesta sin consenso. Aunque si Ana Pastor no continúa a partir de septiembre en Los Desayunos, la gran perjudicada será la cadena pública, que perderá a una de las mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que ella seguirá creciendo profesionalmente y ejerciendo su forma de entender el periodismo. Será en otros lugares, en otros medios, aquí o allá, pero seguro que con la misma pasión y el mismo empeño.

TEMAS RELACIONADOS

Fran Llorente, el hombre que cambió los informativos

Ocho medidas para salvar RTVE

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Fernando Navarrete, el valor añadido del nuevo consejo de RTVE

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/07/06/asi-ha-despedido-ana-pastor-la-etapa-de-los-desayunos-de-tve/trackback/

28 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Estoy tan orgulloso de haber sido su compañera… Recuerdo sus primeros pasos como becaria de la SER dando los titulares en Anda ya! de Los 40 Principales. Siempre una gran profesional, y buena compañera.

Esta periodista es maravillosa. Si la dejan de lado en TVE la van a llover ofertas.
Pero lo ideal sería que siguiese en TVE.
GRACIAS a ANA y los grandísimos profesionales que hay en informativos de RTVE.
Javier

te buscare en la tele ,radio ,periódico,donde trabajes para verte escucharte o leer tus artículos

Que se vaya a la Sexta, televisión creada personalmente por Zapatero para su mayor gloria y regocijo, donde está su maridito y otros íntimos y que cuente qué tal es la cancha de baloncesto de la Mareta.

Ana Pastor es una gran profesional -que sabe llegar- pregunta lo que queremos saber los ciudadanos. ¡¡Suerte en la vida y como profesional!!
TVE, ahora se queda para ver el tiempo, si no lo cambian……¡Que os aproveche la criba, sobre todo a la Cospedal!

Qué buena la recopilación de preguntas!!! No tiene desperdicio. Suerte, Ana!!!

Pues espero que le siga saliendo todo bien “entre los suyos”, los demás nos alegraremos de su marcha.
Quizás aprenda a ser tan “incisiva” con TODOS.
Espero que mas pronto que tarde las televisionES publicas desaparezcan y aquellos grupos políticos que quieran publicidad que la paguen, con dinero de sus militantes.

A la noticia sólo le falta la firma de ZP y el logo del PSOE.
Sólo hay que ver el tono de sus entrevistas con los socialistas y los sindicalistas, que sólo faltaba que se besaran y abrazaran, con la agresividad que mostraba con otras tendencias políticas.
Menudo sueldazo nos ahorraremos todos los españoles.
Ahora que le busquen trabajo con la Pajín
¡¡Hasta nunca!!!

Hola, David.

Te recomiendo que te veas la entrevista que hizo Ana Pastor a Leire Pajín o, incluso, a Zapatero. No creo que la quieran buscar trabajo, porque fueron de las entrevistas más duras que han tenido que realizar ambos políticos. También fue nada condescendiente las de Rubalcaba. Todo lo contrario.

En este país estamos demasiado acostumbrados al periodismo de color político y cuando hay un profesional que no se casa con nadie os descoloca. Y, a veces, hablamos de la gente con muchos prejuicios que, en realidad, no son nada verdad.

Abrazo. Gracias por todos los comentarios.

Pensar que sólo los periodistas de izquierdas como Ana Pastor son plurales es una ficción que, de tanto repetirse, quiere hacerse realidad. No he visto jamás tanta facilidad e interés para cortar a un entrevistado cuando lo que iba a responder no era lo que ella quería que se escuchase. Memorables son las entrevistas con Aguirre y Gallardón que tuvieron que pararle los pies cuando intentaba impedir una respuesta aplastante.

La historia, Juan, es que esa es su personalidad haciendo las entrevistas y también esta característica propia la ha utilizado con dirigentes socialistas o de izquierda unida. De ahí lo de pluralidad.

Juan Valencia, te has parado a pensar que quizá es que el electorado de la derecha no admite críticas? Es el “o estas conmigo o estás contra mi”. La población de “izquierda” moderada (no hablo de la fija), cuando algo no le gusta, no vota o vota a otros partidos. Es por eso que en España la derecha gana siempre y cuando no se consiga “movilizar” al electorado de la izquierda a que vote al PSOE. Con la televisión pasa igual, en cuanto hay un periodista que le dara cera a la derecha es calificado automáticamente como “de izquirdas”.
Cansado de lo mismo de siempre ya….ahora a ver cuanto tarda en decirme alguien a mi que tambien soy de izquierdas por el comentario que acabo de escribir.

Seguro que.entre 6000 trabajadores de plantilla alguien habra que la puedad sustituir con dignidad e incluso hacerlo mejor. Alguien, quizas, que haya aprobado una oposicion, como requiere una empresa publica…

Qué comentario tan absurdo María Ortiz. Ana Pastor ha aprobado todas las oposiciones y es de las número uno, como ha demostrado con su trabajo día a día.

Lo mejor de la noticia es su redacción. Ni un fan lo haría mejor. Es cierto, pregunta a los ojos la cuestiones polémicas de la derecha y deja pasar todo lo referido a la izquierda. Venga hombre!!! Ejemplo a no seguir

Cómica esta frase “al tambaleante futuro de la pluralidad en los informativos de la televisión pública.” Es decir, que su pasado plural es glorioso y su futuro plural dudoso, Hay que ser muuuuu jeta para afirmar algo así.

Por más que se repita, la televisión zapateril ha sido tan manipuladora como la que más, con penas de telediario y silencios escandalosos, entrevistas trampa e informes semanales teledirigidos. Es la realidad, la que se empeñan en ocultar a base de repetir su imparcialidad. Pero es mentira, una más pero repetida hasta la saciedad, y Ana Pastor, la manipulación encarnada en periodista.

La apología sociata que os habéis largado huele que apesta. Pareciera que solo ellos, los que se han posicionado a favor del socialismo de ZP y adláteres son los que redimen al mundo, los demás, los que creemos que esta periodista es , tendenciosa, grandilocuente y excesiva, esos, esos somos los fascistas, los que por las mañanas nos levantamos pensando a quien matar si no vota al PP, o qué bomba pondremos en una clínica en la que se aborte. Sois patéticos con vuestros mensajes socialisto-soviéticos donde todos los buenos estaban en un lado y el resto, los que no compartían el socialismo real, eran unos indigentes y potenciales asesinos. Pues un ” antidemócrata ” de los que odiais os dice que sois más fascistas de lo que podéis cargar. Borro a lainformación de mis favoritos. Hasta nunca, “demócratas de toda la vida.

Ana Pastor ha dado un ejemplo de buen periodismo en este país. Es un ejemplo a seguir en la profesión por su entereza en las entrevistas más difíciles y por meter el dedo en la llaga de los políticos, fuera cual fuera su color, con preguntas que los ciudadanos querrían hacer y que hasta que llegó ella nadie se había atrevido a realizar en televisión. Es una lástima que todo lo avanzado en libertad informativa, pluralidad y televisión pública de calidad, pueda verse perjudicado la próxima temporada. Esperemos que no sea así.

Y por qué no se va a quedar? Lo normal es que siga peleando por la pluralidad. Si se va a la sexta o la cinco o la cuatro es que su periodismo era menos independiente del que se dice. Porque Pepa se ha ido a la izquierda, Fran se irá también. Y menos lobos de independencia porque tve es un comecocos de la izquierda, eso sí muy profesional, que no se nota mucho, pero que barre.

Cerramos así una etapa muy en línea con Rcba en RTVE. Adios

ES UNA PENA LA FORMA EN LA QUE SE DECIDIÓ LA NUEVA DIRECCIÓN DE RTVE, ESO LO PRIMERO..LUEGO, LA POSIBILIDAD DE QUE SIGA O NO, ANA PASTOR, ES CASI UNA REALIDAD, LO CUÁL, ES UNA IMAGEN DE POR DONDE IRÁ LA FUTURA RTVE Y EL PROPIO PAÍS, Y SI NO, LO VEREMOS.GRACIAS ANA, POR TODAS LAS HORAS QUE NOS REGALASTE..ESTAREMOS DONDE ESTÉS…

Que le vaya bonito no debió ver la entrevista que hizo Ana Pastor a Rcba. No…

Qué mala memoria tenenmos en este país.Hace dos días un tal Urdazi tenía que pedir disculpas por las mentiras que contaba en los noticiarios de la 1.De eso los amigos de la derecha no dicen ni pio.Por supuesto que el partido socialista coloca a los suyos en tve cuando entran a gobernar y saca a los del pp y biceversa.Esto cambiará cuando tve sea un ente independiente del partido que gobierne y no su aparato propagandistico.Lo de Ana Pastor se veía venir,porque aunque los pperianos no lo quieran admitir es muy buena profesional e independiente,pero al parecer ser independiente para ellos significa ser socialista.Que triste debe ser mirar el mundo solo por un agujerito.Que limitada la estrechez de miras.

Qué pena dáis los de la derecha reaccionaria, acostumbrados a la mejor escuela de Goebbels y Telemadrid.
Otra vez llegan los de las gaviotas y joden lo que se había logrado estos últimos ocho años: Una televisión pública de calidad e independiente.
COn un poco de suerte, vendrán Carlos Dávila o I. San Sebastían a darnos lecciones de objetividad. A lo mejor, le acaban dando un huequecito a Curri Valenzuela o J. Losantos, esomulgado incluso por la Inquisición.
Vamos de sobrados criticando a sudamérica y no somos más que otro país de pandereta. Una pena lo de Ana, la verdad…

Que mal perder tienen los “peperos” i sus adlatares. Si se cumple lo que vienen solicitando y deseando sus “enemigos”. TVE cometerá una vez más a las sandeces y equivocaciones a que nos tiene acostumbrados. Espero nos digan el porque i a la vez enterarme donde vas Ana. Ah, que conste que no voto ni PP ni PSOE, muy lejos los dos de mis ideales.

ana nunca he podido ver tus entrevistas por cuestiones de horarios pero que bien lo has tenido que hacer cuando te quitado de tu puesto en t.v.e ha quedado claro la clase de politicos que nos representan SIN PRINCIPIOS CON FRASES como EL QUE SE JODAN Y SIN MORAL Y DANDONOS LECIONES DE MAS ESPAÑOLES QUE NADIE QUE TRISTE

Si la television pública hubiese sido tan tendenciosa y manipuladora como dicen los peperos, no habrian ganado por mayoria absoluta. gracias Ana

Periodista con marcados principios fascista,esta periodista no deberia ejercer,

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter