Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así ha despedido Ana Pastor la etapa de ‘Los desayunos de TVE’

6 julio 2012 - 10:34 - Autor:

Con un sencillo “Muchas gracias” y un vídeo recopilatorio especial de La tira de Nacho, con los momentos más divertidamente curiosos del curso, Ana Pastor ha cerrado el último Desayunos de esta temporada. No ha sido una despedida cualquiera. Para muchos espectadores y, también, para muchos trabajadores de TVE, este adiós ha estado impregnado de una cierta tristeza debido al tambaleante futuro de la pluralidad en los informativos de la televisión pública.

Este “Muchas gracias” deja atrás tres años de trabajo madrugador e intenso en los que Ana Pastor se ha labrado una trayectoria incontestable como periodista, repasando la actualidad, sin olvidarse de una necesaria conciencia social, y entrevistando a políticos de un lado y de otro, siempre mirándoles a los ojos y preguntando lo que el espectador preguntaría con una sensatez tan abrumadora como valiente y adictiva.

Desde el principio, la audiencia se volvió cómplice de Pastor, quien, armada de una fina ironía cuando hace falta, ha sabido mantenerse líder en su franja horaria. Su oficio, reconocido este pasado miércoles con el Premio Iris a la mejor presentadora de informativos, está fuera de duda, pero es que, además, Ana parece tener hasta superpoderes: presenta, entrevista, controla la escaleta, maneja con precisión el ritmo del programa y, encima, está atenta a las redes sociales, contestando incluso a los espectadores en directo a través de Twitter. Todo a la vez y sin que se note.

Mucho se ha especulado sobre la permanencia de Ana Pastor en TVE tras la llegada de la nueva dirección impuesta sin consenso. Aunque si Ana Pastor no continúa a partir de septiembre en Los Desayunos, la gran perjudicada será la cadena pública, que perderá a una de las mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que ella seguirá creciendo profesionalmente y ejerciendo su forma de entender el periodismo. Será en otros lugares, en otros medios, aquí o allá, pero seguro que con la misma pasión y el mismo empeño.

TEMAS RELACIONADOS

Fran Llorente, el hombre que cambió los informativos

Ocho medidas para salvar RTVE

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Fernando Navarrete, el valor añadido del nuevo consejo de RTVE

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/07/06/asi-ha-despedido-ana-pastor-la-etapa-de-los-desayunos-de-tve/trackback/

29 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter