OPINION

Así ha despedido Ana Pastor la etapa de 'Los desayunos de TVE'

ANA PASTOR DESPEDIDA TVE
ANA PASTOR DESPEDIDA TVE

Con un sencillo "Muchas gracias" y un vídeo recopilatorio especial de La tira de Nacho, con los momentos más divertidamente curiosos del curso, Ana Pastor ha cerrado el último Desayunos de esta temporada. No ha sido una despedida cualquiera. Para muchos espectadores y, también, para muchos trabajadores de TVE, este adiós ha estado impregnado de una cierta tristeza debido al tambaleante futuro de la pluralidad en los informativos de la televisión pública.

Este "Muchas gracias" deja atrás tres años de trabajo madrugador e intenso en los que Ana Pastor se ha labrado una trayectoria incontestable como periodista, repasando la actualidad, sin olvidarse de una necesaria conciencia social, y entrevistando a políticos de un lado y de otro, siempre mirándoles a los ojos y preguntando lo que el espectador preguntaría con una sensatez tan abrumadora como valiente y adictiva.

Desde el principio, la audiencia se volvió cómplice de Pastor, quien, armada de una fina ironía cuando hace falta, ha sabido mantenerse líder en su franja horaria. Su oficio, reconocido este pasado miércoles con el Premio Iris a la mejor presentadora de informativos, está fuera de duda, pero es que, además, Ana parece tener hasta superpoderes: presenta, entrevista, controla la escaleta, maneja con precisión el ritmo del programa y, encima, está atenta a las redes sociales, contestando incluso a los espectadores en directo a través de Twitter. Todo a la vez y sin que se note.

Mucho se ha especulado sobre la permanencia de Ana Pastor en TVE tras la llegada de la nueva dirección impuesta sin consenso. Aunque si Ana Pastor no continúa a partir de septiembre en Los Desayunos, la gran perjudicada será la cadena pública, que perderá a una de las mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que ella seguirá creciendo profesionalmente y ejerciendo su forma de entender el periodismo. Será en otros lugares, en otros medios, aquí o allá, pero seguro que con la misma pasión y el mismo empeño.

http://www.youtube.com/watch?v=_fOwR9jeul0

TEMAS RELACIONADOS

Fran Llorente, el hombre que cambió los informativos

Ocho medidas para salvar RTVE

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Fernando Navarrete, el valor añadido del nuevo consejo de RTVE

Mostrar comentarios