OPINION

'Cuarto Milenio': la televisión paranormal que no se desgasta

CARMEN PORTER IKER JIMENEZ CUARTO MILENIO
CARMEN PORTER IKER JIMENEZ CUARTO MILENIO

Un programa del más allá que va más allá. Con este juego de palabras podríamos definir Cuarto Milenio. Porque, cuando nació Cuatro, Iker Jiménez, con ayuda del equipo de la productora Plural, supo adaptar su fórmula radiofónica al leguaje catódico. Y eso que lo fácil hubiera sido hacer radio televisada con un debate y varios vídeos en bucle con imágenes de archivo para ilustrar la charla. Pero no, no lo hicieron así.

Cuarto Milenio es un espacio divulgativo que ha exprimido las posibilidades de la televisión y las nuevas tecnologías para enriquecer, dinamizar y hacer más atractivos sus contenidos. Lo han hecho a través de una cuidada puesta en escena, una realización acogedora, una fotografía digna de la mejor ficción y un montaje envolvente que impulsa un interesante suspense cinematográfico.

Esta noche, el programa más longevo de Cuatro, despide su séptima temporada con una operación militar secreta desarrollada en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial, con nuevos descubrimientos en torno a las cuevas de Altamira y con los resultados de "Alerta OVNI", una investigación realizada sobre el mundo extraterrestre con una legión de espectadores del programa en busca de pruebas que corroboren la existencia de Objetos Volantes No Identificados.

Cuarto Milenio acaba el curso en buena forma de audiencia, superando en siete puntos a su competidor directo, La Sexta, y, sobre todo, demostrando que es un programa con grandes dosis de sentido y espíritu de la televisión, algo que, curiosamente, parece paranormal en la TDT que nos está tocando vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=Y7FpfgSFT24&feature=fvst

Mostrar comentarios