Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Claves del éxito de ‘Punto Pelota’

10 julio 2012 - 9:20 - Autor:

De coloquio con un tranquilo Vicente del Bosque, Punto Pelota se ha despedido hasta el 13 de agosto. El programa de Josep Pedrerol se va de vacaciones, tras conseguir lo que muchos directivos de cadenas intentaron durante años: trasladar el furor de los programas deportivos nocturnos de la radio a la medianoche televisiva.

Y fue Intereconomía el canal que ha logrado despertar el interés televisivo en los apasionados por el deporte rey, hasta consolidar la audiencia de Punto Pelota como uno de los programas más sólidos de su franja horaria en la TDT, llegando a un 8,2 por ciento de share en la resaca del clásico entre el Madrid y Barcelona de la temporada 2010-2011. Todo un récord para un canal de las dimensiones de Intereconomía.

Desde entonces, Punto Pelota ha sido denominado por algunos como el Sálvame del fútbol, aunque sus ingredientes de éxito se parecen más a Crónicas Marcianas. Por horario y por los sentimientos que provoca.

Se trata de un debate apasionado, sin miedo a caer en el espectáculo exaltado, sobre un deporte que mueve masas de forma implacable. Y aquí está el secreto del enganche del espacio: el espectador desde casa no puede evitar sentirse partícipe e interactuar con el show, para bien o para mal.

Punto Pelota despierta pasiones e, incluso, logra que el espectador increpe a su televisor cuando no está de acuerdo con la variopinta plantilla de colaboradores. La terapia perfecta para terminar el día olvidando problemas, que ya consumó Javier Sardá con su late night de varietés y que, ahora, ejecuta, a su manera, Pedrerol con el mundo del balompié.

Y es que la experiencia y perspectiva de su director, Josep Pedrerol, ha sabido dotar al programa de un ritmo televisivo, digno del mejor reality, donde es imposible dormirse en los laureles. Instinto catódico que Punto pelota ha demostrado tener al incorporar maratones de 24 horas en directo, que han servido para potenciar la marca del programa, o curiosos cástings, a través de la red, para que sus espectadores se conviertan en verdaderos tertulianos en plató. Una pasión futbolera y televisiva que también ha llamado la atención de Mediaset España como posible fichaje del equipo de Punto Pelota para relanzar su canal masculino Energy

Perfect work you have done, this website is really cool with fantastic info .

What i don’t understood is in truth how you’re now not really much more smartly-appreciated than you might be now. You’re very intelligent. You realize thus considerably in the case of this topic, made me individually imagine it from so many varied angles. Its like women and men are not interested unless it’s one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always handle it up!

I enjoy the efforts you have put in this, appreciate it for all the great articles.

I do agree with all of the ideas you’ve offered to your post. They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for novices. Could you please lengthen them a bit from next time? Thank you for the post.

Outstanding post, I believe people should acquire a lot from this blog its really user pleasant.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter