OPINION

Claves del éxito de 'Punto Pelota'

PUNTO PELOTA
PUNTO PELOTA

De coloquio con un tranquilo Vicente del Bosque, Punto Pelota se ha despedido hasta el 13 de agosto. El programa de Josep Pedrerol se va de vacaciones, tras conseguir lo que muchos directivos de cadenas intentaron durante años: trasladar el furor de los programas deportivos nocturnos de la radio a la medianoche televisiva.

Y fue Intereconomía el canal que ha logrado despertar el interés televisivo en los apasionados por el deporte rey, hasta consolidar la audiencia de Punto Pelota como uno de los programas más sólidos de su franja horaria en la TDT, llegando a un 8,2 por ciento de share en la resaca del clásico entre el Madrid y Barcelona de la temporada 2010-2011. Todo un récord para un canal de las dimensiones de Intereconomía.

Desde entonces, Punto Pelota ha sido denominado por algunos como el Sálvame del fútbol, aunque sus ingredientes de éxito se parecen más a Crónicas Marcianas. Por horario y por los sentimientos que provoca.

Se trata de un debate apasionado, sin miedo a caer en el espectáculo exaltado, sobre un deporte que mueve masas de forma implacable. Y aquí está el secreto del enganche del espacio: el espectador desde casa no puede evitar sentirse partícipe e interactuar con el show, para bien o para mal.

Punto Pelota despierta pasiones e, incluso, logra que el espectador increpe a su televisor cuando no está de acuerdo con la variopinta plantilla de colaboradores. La terapia perfecta para terminar el día olvidando problemas, que ya consumó Javier Sardá con su late night de varietés y que, ahora, ejecuta, a su manera, Pedrerol con el mundo del balompié.

Y es que la experiencia y perspectiva de su director, Josep Pedrerol, ha sabido dotar al programa de un ritmo televisivo, digno del mejor reality, donde es imposible dormirse en los laureles. Instinto catódico que Punto pelota ha demostrado tener al incorporar maratones de 24 horas en directo, que han servido para potenciar la marca del programa, o curiosos cástings, a través de la red, para que sus espectadores se conviertan en verdaderos tertulianos en plató. Una pasión futbolera y televisiva que también ha llamado la atención de Mediaset España como posible fichaje del equipo de Punto Pelota para relanzar su canal masculino Energy

Mostrar comentarios