OPINION

‘¡Ahora caigo!’ cumple un año y lo celebra derribando novias

AHORA CAIGO NOVIAS
AHORA CAIGO NOVIAS

¡Ahora caigo! cumple un año en Antena 3. Y esta tarde, para celebrarlo, habrá sobre las trampillas del plató diez novias con su respectivo traje nupcial y, encima, a punto de casarse. Eso sí, las mentes maquiavélicas del concurso también han plantado, en la escotilla central, a un soltero que valora su libertad por encima de todo y que tendrá como meta derribar a las enamoradas. Él intentará convencerlas para que no se casen y ellas  intentarán mandarle al hoyo. El juego está servido.

Una nueva vuelta de tuerca a un formato que se resiste a caer en la trampa de la monotonía y se reinventa buscando la complicidad con el espectador. Reto que se intenta lograr a través de un cásting en donde no se priman tanto los conocimientos eruditos como la personalidad televisiva del concursante. Y es que el espectador debe empatizar con los protagonistas del programa: ya sea identificándose con ello o, directamente, cogiéndoles manía. ¿Quién no ha disfrutado viendo desplomarse por la trampilla al más repelente de ¡Ahora caigo!? Somos malos…

Producido para Antena 3 por Gestmusic y bajo la sabia batuta de Montse Claros, ¡Ahora caigo! está basado en el formato internacional Still Standing,  que se emite actualmente con éxito en Israel y EE.UU., entre otros países. No es la primera vez que en nuestra televisión unos participantes son lanzados al vacío abriendo una compuerta bajo sus pies. Ya lo hizo Telecinco hace dos años en las eliminatorias de Las Joyas de la Corona, hasta este lunes con algunos artistas perdedores de Todo el mundo es bueno y, en 2002, con un concurso de estilo parecido denominado Desafío Final, que presentó sin demasiado éxito el ahora presentador de calltv Luis Lorenzo Crespo.

¡Ahora caigo!, en lo que va de curso, ha logrado una media de 1.524.000 espectadores por programa con un promedio de 14,9 por ciento de share. Su máximo de seguidores llegó el pasado 6 de diciembre con 2.242.000, mientras que el 15 de diciembre consiguió su récord de cuota con un 19,4 por ciento de share.

> Seis infalibles claves para triunfar con un concurso de televisión

Mostrar comentarios