OPINION

Pilar Rubio se quedó (otra vez) compuesta y sin programa

Ya es oficial. Como adelantó Telediaria hace dos semanas, Telecinco ha cancelado Todo el mundo es bueno, el “caza talentos” capitaneado por Pilar Rubio y Jose Corbacho.

La misma semana del estreno saltaron las alarmas por el bajo rendimiento del show en audiencia, a pesar de no tener grandes competidores en la misma franja horaria. Aunque,  tras paralizar las grabaciones del formato, Telecinco dio dos oportunidades más al espacio para aprovechar los programas que ya estaban grabados.

No duró mucho la tregua, pues este lunes Todo el mundo es bueno marcó mínimo con 7,8 por ciento de share y 1.073.000 espectadores, un suspenso rotundo frente al buen estreno de Pulseras Rojas en Antena 3. Este dato sentenciaba el final inminente del programa en prime time. Así ha sido. Eso sí, aún la cadena tendrá que aprovechar los seis programas que quedan por emitir y recolocar los sobrantes en alguna franja horaria por aquello de rellenar horas bajas veraniegas.

EL PROBLEMA DE 'TODO EL MUNDO ES BUENO'

Las debilidades de Todo el mundo es bueno han estado claras desde el primer día. Y la culpa no es de Pilar Rubio. Porque, aunque se podía haber impulsado alguna trama entre presentadores y concursantes para enganchar más al espectador y potenciar el espectáculo, el gran problema del programa estaba en su cásting que ni impresionaba, ni emocionaba. Los participantes parecían desechos de Tú sí que vales. Es más, los elegidos rozaban, en demasiadas ocasiones, la vergüenza ajena y la horterada pretérita.

En este tipo de talent show está bien que, de vez en cuando, tengan su hueco las demostraciones artísticas más chabacanas o facilonas, pero un espectáculo así jamás puede sobrevivir sin una troupe mayoritaria de personajes con ingenio real. Y aquí sólo vimos frikis dispuestos a todo con tal de salir en la tele, mientras, en cambio, brillaron por su ausencia talentos especiales, de esos que dejan KO al jurado más insaciable de nuestra televisión, un jurado que está de vuelta de casi todo: la audiencia.

'TÚ SÍ QUE VALES' YA EN MARCHA

Unos se van, y otros regresan. El equipo de Tú sí que vales ya están en busca de flamantes talentos que posean habilidades especiales y aptitudes extraordinarias. Una vez más, los pilares del show estarán sustentados en personas que logran sorprender, emocionar y convencer de su valía.

Los interesados en participar en el programa pueden formar parte del proceso de selección a través de la web oficial del concurso www.telecinco.es/tusiquevales. Para ello, tendrán que completar un formulario habilitado en www.telecinco.es/castings y subir un vídeo demostrativo de sus habilidades que será publicado para el disfrute de la red social...

TEMAS RELACIONADOS

Telecinco cancela 'Todo el mundo es bueno'

Así fue el estreno de ‘Todo el mundo es bueno’

La primera vez de Pilar Rubio

Mostrar comentarios