Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El morbo sin complejos de ‘Factor X’

16 julio 2012 - 10:13 - Autor:

Drama, conflicto, romance, sabotaje, detenciones, ambulancias, mujeres atadas en camillas… No es Urgencias, no. Así vende la cadena FOX la nueva temporada del Factor X norteamericano.

El programa de Simon Cowell regresa a Estados Unidos con su segunda edición, dispuesto a aumentar el éxito de la primera (12 millones de espectadores de media, Cowell esperaba un mejor dato) y evitando las comparaciones con American Idol, que este año ha bajado de audiencia.

Britney Spears es el nuevo y flamante fichaje del jurado de este talent show musical, que tiene claro que, para arrasar, no se puede vender sólo… música. Y eso que Factor X es uno de los programas con mejor factura de la televisión de nuestros días y de su edición inglesa han salido estrellas tan potentes como Leona Lewis o Alexandra Burke, pero Cowell, perro viejo que sabe mucho de los gustos del espectador masivo, no duda en meter también dentro de la coctelera altas dosis de efectista morbo.

Cowell exprime el lado más televisivo de cada concursante, familiar o miembro del jurado para siempre intentar despertar en el espectador una sensación de que está viviendo un espectáculo único, emocionante e imprevisible. Por ejemplo, en vez de dar la bienvenida a Britney con un “Hola, qué tal“, en X Factor se realiza una aparición efectista de la cantante para catarsis de los seguidores del programa. Todo está calculado para romper audímetros el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se estrena la nueva edición.

Así que, ahora que se están llevando a cabo los cástings, FOX calienta motores con mucho más que música… Vamos, que en las promociones sólo faltan vísceras. ¿Será esto lo que necesitamos en nuestro país para enganchar más con los programas de talentos musicales?

TEMAS RELACIONADOS

El día que Britney Spears salpicó de Coca Cola a Emilio Aragón

La primera vez de Britney Spears (en un plató de televisión)

La gala final de ‘El Número Uno’, vista por un iPhone

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/07/16/el-morbo-sin-complejos-de-factor-x/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter