OPINION

El morbo sin complejos de 'Factor X'

BRITNEY SPEARS SIMON COWEL
BRITNEY SPEARS SIMON COWEL

Drama, conflicto, romance, sabotaje, detenciones, ambulancias, mujeres atadas en camillas… No es Urgencias, no. Así vende la cadena FOX la nueva temporada del Factor X norteamericano.

El programa de Simon Cowell regresa a Estados Unidos con su segunda edición, dispuesto a aumentar el éxito de la primera (12 millones de espectadores de media, Cowell esperaba un mejor dato) y evitando las comparaciones con American Idol, que este año ha bajado de audiencia.

Britney Spears es el nuevo y flamante fichaje del jurado de este talent show musical, que tiene claro que, para arrasar, no se puede vender sólo... música. Y eso que Factor X es uno de los programas con mejor factura de la televisión de nuestros días y de su edición inglesa han salido estrellas tan potentes como Leona Lewis o Alexandra Burke, pero Cowell, perro viejo que sabe mucho de los gustos del espectador masivo, no duda en meter también dentro de la coctelera altas dosis de efectista morbo.

Cowell exprime el lado más televisivo de cada concursante, familiar o miembro del jurado para siempre intentar despertar en el espectador una sensación de que está viviendo un espectáculo único, emocionante e imprevisible. Por ejemplo, en vez de dar la bienvenida a Britney con un "Hola, qué tal", en X Factor se realiza una aparición efectista de la cantante para catarsis de los seguidores del programa. Todo está calculado para romper audímetros el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se estrena la nueva edición.

Así que, ahora que se están llevando a cabo los cástings, FOX calienta motores con mucho más que música… Vamos, que en las promociones sólo faltan vísceras. ¿Será esto lo que necesitamos en nuestro país para enganchar más con los programas de talentos musicales?

http://www.youtube.com/watch?v=aoO2tApwTWs&feature=youtu.be

TEMAS RELACIONADOS

El día que Britney Spears salpicó de Coca Cola a Emilio Aragón

La primera vez de Britney Spears (en un plató de televisión)

La gala final de 'El Número Uno', vista por un iPhone

Mostrar comentarios