OPINION

'Juego de Tronos', el arma de Antena 3 para derribar el liderato de Jorge Javier Vázquez

JUEGO DE TRONOS ANTENA 3
JUEGO DE TRONOS ANTENA 3

Tras el fiasco de los estrenos televisivos de este verano, las cadenas mueven ficha con programación enlatada o espacios que, hace unos años, difícilmente podríamos ver en el prime time de canales generalistas como Antena 3 o Telecinco.

Para empezar, la retirada de Todo el mundo es bueno, de Pilar Rubio y Jose Corbacho, ha llevado a Telecinco a recuperar esta noche capítulos viejos de La que se avecina y resucitar la malograda versión española de Cheers, que hay que recordar que fue enviada a “talleres” para ser remozada por su baja audiencia. Pero, ya se sabe, serie que va a talleres…. serie que no renueva. Ahora en el late night del lunes volveremos a ver a Resines entrar a la versión madrileña del mítico bar de Boston. ¿Será por mucho tiempo? Probablemente, no.

Más decisiva es la resurrección de viejos capítulos de La que se avecina con el cometido de frenar los excelentes datos de Pulseras Rojas, la serie catalana triunfó en su estreno nacional de la semana pasada y ganó su hueco en el horario de máxima audiencia de los lunes. Aunque la idea inicial era sólo realizar una premiere en Antena 3 para luego emitir el resto de los capítulos en Nova. Siete días después de este experimento con excelentes resultados, la desbordante emoción de las tramas de Pulseras Rojas promete seguir enganchando a más público. Mientras, el desparpajo de Estela Reynolds, en La que se avecina, intentará abortar este posible crecimiento de espectadores.

Pero los cambios en la parrilla harán su jugada magistral mañana con la llegada de la primera temporada de Juego de Tronos a Antena 3. La cadena de Planeta apuesta por la gran revelación de la televisión estadounidense para enterrar los buenos resultados del programa de Jorge Javier Vázquez, Hay una cosa que te quiero decir, que lidera con facilidad la noche del martes.

Eso sí, la ficción y el programa de Telecinco son espacios complementarios que se dirigen a públicos muy diferentes. Del programa de testimonios, emociones de andar por casa o sorpresas entrañables... a la superproducción que engancha desde el minuto uno gracias a unas tramas que conjugan paisajes espectaculares, que recuerdan a la Tierra Media de El señor de los anillos, con toda una enrevesada amalgama de maquinaciones para lograr el trono. ¿Quién ganará la batalla en el prime time? ¿Es acertada la estrategia de Antena 3?

En principio, existen muchas posibilidades de que ambas cadenas se repartan la noche, pero Telecinco arrasará con fuerza en el late night, ya que a las 12.15 ya habrá terminado Juego de Tronos y Hay una cosa que te quiero decir continuará hasta las dos de la mañana, una franja horaria noctámbula que Jorge Javier Vázquez domina con un aplomo que ni Lord Eddard Stark.

TEMAS RELACIONADOS

El árbol genealógico de 'Juego de Tronos'

Los efectos especiales de 'Juego de Tronos', al descubierto

Telecinco paraliza 'Cheers'

'Todo el mundo es bueno', el nuevo fracaso de Pilar Rubio

Jorge Javier Vázquez, ¿la nueva Isabel Gemio?. Claves de 'Hay una cosa que te quiero decir'

Mostrar comentarios