Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los trabajadores de Canal 9 ocupan el plató de informativos

16 julio 2012 - 14:34 - Autor:

Decenas de trabajadores de la Radiotelevisión Valenciana han tomado, en directo, el plató de informativos de la cadena pública, empresa que ha hecho público hoy el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.

Rapidamente, la dirección de la cadena ha cortado la emisión. No así en la plataforma online de la web de Canal 9, donde ha durado unos minutos más la señal en directo del plató, con los trabajadores leyendo sus comunicados, hasta que ha aparecido la carta de ajuste de forma repentina.

La televisión valenciana tiene 1800 asalariados, más que Antena 3, Telecinco y La Sexta juntos, ya que en la década de los noventa funcionó como una gran televisión de ámbito nacional, y acumula una deuda de más de 1.219 millones de euros. Los empleados consideran que ahora pagan ellos los excesos cometidos por los gobiernos de la comunidad valenciana en los últimos veinte años.

La semana pasada, el Partido Popular aprobó en solitario en Les Corts la nueva ley del estatuto de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que permite la privatización de determinadas franjas horarias de programación. De esta forma, la Generalitat sólo financiará contenidos que sean de servicio público. El resto quedará en manos de compañías externas.

EL ANÁLISIS:
> Los excesos de la mastodóntica Radiotelevisión Valenciana

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter