OPINION

‘Juego de Tronos’ se estrena con éxito en Antena 3 y termina con el liderazgo de Jorge Javier Vázquez

Si Pulseras rojas es un éxito en la noche de los lunes, el estreno de la aclamada Juego de Tronos también ha sido todo un acierto en el horario de máxima audiencia de los martes. Antena 3 está en racha: la serie de HBO lideró ayer frente al programa Hay una cosa que te quiero decir de Jorge Javier Vázquez, que ha perdido su hegemonía de las últimas semanas. Lo hizo con  17.7 por ciento de share y 2.813.000 espectadores, en el capítulo de estreno, y 20.7 por ciento de share y 2.506.000 seguidores, en el segundo episodio.

No obstante, los emocionantes reencuentros de Hay una cosa que te quiero decir resistieron bien el envite con 16.3 por ciento de share y 1.933.000 fieles. Y es que hay hueco para todos: estos dos formatos tienen un perfil de espectadores diferente y complementario.

Aunque, eso sí, las últimas estrategias de programación impulsan a Antena 3 como sólida marca blanca, y no estamos refiriéndonos a los productos de Mercadona, no... La cadena del Grupo Planeta ha afianzado una potente imagen pública de televisión familiar que apuesta por series de calidad. En la actualidad, estrenar una ficción en Antena 3 es más fácil que antes, porque el canal ha logrado un público fiel en este tipo de productos. Mientras que, ahora, lanzar una serie en Telecinco parece más complicado, todo lo contrario que sucedía hace años. El motivo: la cadena de Mediaset se ha especializado en un espectador más adicto a programas de actualidad, cotilleo o telerealidad.

Lo que no gustó tanto a la audiencia de Antena 3 fue la gran cantidad de pausas publicitarias durante la emisión de Juego de Tronos. Hubo mofas de todo tipo en las redes sociales:  “Están poniendo cachitos de Game of Thrones entre anuncios”, sentenciaron algunos inspirados espectadores. Pero, que a nadie se le olvide, la televisión generalista existe gratis por obra y gracia de la publicidad.

TEMAS RELACIONADOS

El árbol genealógico de ‘Juego de Tronos’

Los efectos especiales de ‘Juego de Tronos’, al descubierto

Jorge Javier Vázquez, ¿la nueva Isabel Gemio?. Claves de ‘Hay una cosa que te quiero decir’

Mostrar comentarios