OPINION

Así es 'Fenómenos', la nueva comedia del creador de ‘Aída’

FENOMENOS ANTENA 3 KIRA MIRO
FENOMENOS ANTENA 3 KIRA MIRO

Nacho G. Velilla, guionista de 7 vídas y co-creador de Aída, es el alma de la nueva serie de Antena 3. Se trata de Fenómenos, ficción que va a intentar reproducir el éxito que logró su mentor con sus dos telecomedias en Telecinco.

En estos días, un plató de Alcobendas ya acoge el rodaje de esta serie, último intento de Producciones Aparte de consolidarse como factoría televisiva, que ofrecerá una visión irónica de las relaciones de poder en la redacción de "Fenómenos", el programa nocturno sobre casos paranormales de una emisora de radio. ¿Se dará por aludido Iker Jiménez

Inevitablemente, Fenómenos tendrá un tono muy parecido a Aída y los actores están trabajando en el mismo registro exageradamente cómico del Luisma o Lore. Por cierto, Ana Polvorosa, La Lore, estará también con papel fijo en esta serie. Eso sí, en esta ocasión, enterrará su lado choni para metamorfosearse en una super-pija-niña-osea.

Luis Fernández, Kira Miró, Javier Mora, Alejo Sauras, Julián López, Julián Villagrán, Miguel Rellán, Mariam Hernández y Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón) completan el reparto de esta comedia que arranca con el alunizaje de una nueva dueña a la emisora, alguien totalmente inesperado y sin ninguna experiencia previa en este tipo de cargos: Victoria Reyes, ex modelo, ex segunda dama de honor de Miss España y ex amante del accionista mayoritario de la radio. Ella querrá demostrar que no sólo es rubia.

Aunque ya están en plenas grabaciones, Antena 3 aún no sabe cuándo lanzará esta producción. De hecho, tiene una larga lista de estrenos previos:  Las miniseries El corazón del océano y El tiempo entre costuras, el estreno de Imperium, nueva temporada de El barco, nuevos capítulos de Con el culo al aire, el regreso de Gran Hotel, la renovación por ocho episodios más de Luna... Y la posibilidad de hacerse, además, con alguna serie desahuciada de TVE. A esto se le llama invertir en ficción...

¿QUIÉN ES QUIÉN EN 'FENÓMENOS'?

KIRA MIRÓ

(repite con Velilla después de la malograda Gominolas)

es Victoria Reyes, la nueva directiva

Victoria siempre ha sido la segunda: la segunda dama de honor en Miss España 1991, la segunda como amante de un hombre casado... ahora puede demostrar que es capaz de ser la primera en algo y dirigir una emisora de radio. Pero esta vez para salir adelante no le bastará con desfilar en bañador y sonreír.

JAVIER MORA

(Los protegidos, La voz dormida)

es Adolfo Serna, el jefe cretino

Adolfo se cree más listo de lo que es, más gracioso de lo que es, más líder de lo que es y piensa que tiene más amigos de los que realmente tiene. Aunque alguien con sus debilidades desde fuera parece un pobre hombre, para la redacción no deja de ser el director del programa. Y la razón por la que la gente odia a sus jefes.

ALEJO SAURAS

(Al salir de clase, Acusados)

es Javier Garrido, el trabajador honesto

Es el subdirector del programa de radio Fenómenos. Periodista vocacional y amante de su profesión, se esfuerza por ser un nuevo referente del periodismo. Tiene a su favor su ilusión y su perseverancia, y en contra... que nadie se toma muy en serio sus noticias como “nueve de cada diez multinacionales están en manos de seres de otro planeta”.

MARIAM HERNÁNDEZ

(Seis puntos sobre Emma, Cuestión de Sexo)

es Daniela Marcos, la ejecutiva frustrada

Capaz en lo profesional, pero incapaz en lo personal, Daniela es la administradora encargada de la contabilidad del programa. Una chica que no sabe sacarse partido y que esconde su fragilidad y sus inseguridades personales tras la coraza de ejecutiva resuelta. Pero Daniela se ha cansado de su papel de patito feo e intentará demostrarle a todo el mundo, y sobre todo a Javier, que puede ser algo más que ‘la amiga maja que sabe escuchar y que hace bien la declaración de la renta’. Aunque Daniela tiene claro que él no se fijaría en ella ni aunque se plantase en su habitación completamente desnuda con luces de Navidad rodeando su cuerpo.

JULIÁN LÓPEZ

(Museo Coconut, Los Quién)

es Benito Villar, el pelota insufrible

El primer y único mandamiento de la ley de Benito es: amarás a tu jefe como a ti mismo, y lo cumple hasta sus últimas consecuencias. A Benito no le importa que sus compañeros le hayan colgado la etiqueta de lameculos porque él tiene claro que forma parte de su estrategia. Él se autodefine como gran estratega, pero cualquier terapeuta le diagnosticaría un complejo de inferioridad patológico.

JULIÁN VILLAGRÁN

(Extraterrestre, El síndrome de Ulises)

es Martín Pascua, el abducido enamorado

Martín sólo tiene una meta en la vida: demostrar la existencia de vida inteligente en otros planetas. Y no por afán científico o por ser quien dé respuesta a una de las grandes preguntas de la Humanidad. No, él lo hace por amor, porque es la única manera de demostrarle a su novia la razón por la que le dio plantón el día de su boda ante 200 invitados: fue abducido por unos extraterrestres. Con chaqué y todo.

ANA POLVOROSA

(Aída, Mentiras y Gordas)

es Claudia de los Arcos, la pija enchufada y feliz

La enchufada feliz. Hija del ex de Victoria, Claudia es la recepcionista del programa. Y no precisamente por méritos propios, a no ser que por méritos propios consideremos ser hija del propietario de la concesión de la emisora. Claudia, después de varias vocaciones frustradas, ha descubierto que no hay nada más fácil que ser telefonista, aunque ella sigue pensando que un ADSL es una droga que te hace tener alucinaciones.

LUIS FERNÁNDEZ

(Los protegidos, 3 metros sobre el cielo)

es Guillermo ‘Willy’ Azcauri, el listillo inmaduro

Aunque Willy es técnico de sonido, su verdadero sueño siempre ha sido convertirse en un exitoso DJ. Mientras tanto, es el encargado de hacer el control durante el directo de Fenómenos, y para llevar a cabo esta tarea también es necesario mantenerlo, el control, claro.

MIGUEL RELLÁN

(Historias para no dormir, Compañeros... )

es Eugenio Nebot, becario a punto de prejubilarse

Eugenio es entusiasta, servicial, trabajador y tiene muchas ganas de aprender. Posee todas las virtudes que debería tener un becario menos una, la edad: tiene 59 años. Pero Eugenio, son su optimismo a prueba de bombas, cree que nunca es tarde para volver a empezar y está dispuesto a afrontar cualquier reto que le proponga la vida. Cualquiera menos confesarle a su mujer que trabaja de becario.

PEPA CHARRO

(vedette de varietés de la España actual, conocida por La Terremoto y nueva chica Almodóvar en el avión de Los amantes pasajeros)

es Anais López, la chismosa reivindicativa.

Tarotista y enlace sindical de la empresa. Intenta pasar por sexy, pero varios factores se lo impiden: su sobrepeso, su lesbianismo y que es más basta que un arado. Poligonera, reivindicativa y chismosa, defiende sus derechos laborales y personales con uñas y dientes. No por idealismo o justicia: cuanto más reivindique, menos trabaja.

TEMAS RELACIONADOS

Las licencias infinitas de los guionistas de 'El Barco'

'Luna' se estrena con éxito pero sin mostrar ningún hombre lobo

Las entrañas de 'Gran Hotel'

La Terremoto de Alcorcón reinventando la vedette de varietés

Cuando la madre de Aída cantaba con Lina Morgan 

10 años del final de 'Al salir de clase'

¿Por qué las cadenas están obsesionadas con las series de época?

Mostrar comentarios