OPINION

Cuatro quiere los experimentos de Flipy contra Pablo Motos

DANI MARTINEZ GUASAP
DANI MARTINEZ GUASAP

A mediados de septiembre, con la llegada de la nueva temporada y los frescos otoñales, Mediaset estrenará Guasap!, el programa que supondrá el regreso de Dani Martínez a Cuatro. Aunque no veremos al informal y juvenil Dani Marínez de siempre: esta vez, parece que hasta llevará traje de tipo serio.

Una vuelta de turca a la imagen del humorista para un programa que tiene como meta derrocar el poderío hegemónico de El Hormiguero en Antena 3. Y lo piensan hacer con algunas de sus mismas armas: los artífices de Guasap! incluso están decidiendo incorporar al formato una sección de experimentos con Flipy al frente, el científico loco que, de hacerse realidad esta propuesta, pasaría a competir directamente con uno de sus mentores, Pablo Motos. Y, encima, con la misma sección que le catapultó a la fama en el espacio de Trancas y Barrancas.

Tras la marcha de El Hormiguero a Antena 3, el acces prime time de Cuatro ha dejado de ser un pilar sólido para la cadena. A partir de septiembre, buscarán relanzar esta franja horaria con un show de humor que tiene una consigna: que no se parezca en nada al malogrado No le digas a mamá que trabajo en la tele.

Ahora mismo, Guasap! está cerrando nómina de colaboradores, y no nos extrañaría encontrarnos en el equipo a cómicos varios de la Muchachada, pues este espacio es una producción del propio Flipy a través de su nueva productora que ha creado tras abandonar Hill Valley, empresa con la que produjo La hora de Jose Mota, Muchachada Nui o Museo Coconut.

De momento, parece que lo de encontrar una personalidad propia lo tendrán difícil si continúan con la idea de competir, por ejemplo, con la fórmula de los experimentos, ya que el insaciable público pensará, con razón, que se trata de otra copia más de una televisión sin ideas. Y cambiarán de canal.

Pero... ¿y si funciona Guasap!? ¿Seremos testigos de la lucha entre Martínez y Motos para hacerse con las preciadas entrevistas de estrellas americanas en busca de promoción? ¿O veremos a Will Smith un día en Antena 3 y al siguiente en Cuatro? Resolveremos nuestras dudas en cuanto arranque la nueva temporada...

TEMA RELACIONADO

Los pilares de la fórmula del éxito de ‘El Hormiguero’

Pablo Motos, typical spanish

Will Smith acudió por tercera vez a divertirse a ‘El Hormiguero’

Así fue el estreno de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'

Así fue el estreno de 'Otra Movida' de Neox

El regreso triunfal de Jose Mota

Mostrar comentarios