OPINION

'Isabel' tiene que desmontar sus 3.000 metros de decorados al seguir sin fecha de estreno en TVE

MICHELLE JENER ISABEL LA CATOLICA
MICHELLE JENER ISABEL LA CATOLICA

"TVE se carga, tras 5 meses en albis, definitivamente la serie Isabel. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras". Con este tuit , el actor Peris Mencheta comunicaba el cierre de una serie de época que aún no se ha estrenado: Isabel. Y eso que ya está rodada una temporada completa de 13 capítulos y se anunció otra segunda.

Pero los recortes presupuestarios de RTVE, y el vacío de poder en la estrategia televisiva del viejo ENTE, han terminado con la paciencia de la productora Diagonal, que, con esta incertidumbre, no puede afrontar más tiempo al coste que supone mantener los grandes e históricos decorados de la producción, que simulan el Alcázar de Segovia y el Castillo de Arévalo en un plató de 3.200 metros cuadrados.

El estreno de Isabel fue interrumpido bruscamente sólo pocos días antes de producirse. El motivo: el tijeretazo económico impedía la proyección de los capítulos: ya que cuando TVE emite, TVE paga la mayor parte de la ficción. De esta forma, la esperada serie sobre la vida de Isabel La Católica se quedaba en un cajón. Y no parece que salga de ahí a corto plazo.

Dirigida por Jordi Frades y protagonizada por Michelle Jenner (Isabel) y Rodolfo Sancho (Fernando), Isabel fue proyectada en el pasado Festival de San Sebastián con excelentes críticas. Además, la productora Diagonal, orgullosa de su producto, invirtió en una gran premiere en el Cine Capitol de Madrid para impulsar la fecha del estreno televisivo e, incluso, rtve.es tiene listo un completo especial con todos los detalles de esta historia, que intentaba repetir el éxito de La República. Pero nada.

Ahora, la inoperatividad de TVE ha llevado a un enfriamiento de las relaciones con los responsables de esta serie, que podría terminar en la aireada marcha de Amar en tiempos revueltos a Antena 3. Y es que la productora de Isabel, Diagonal, es la misma de otros éxitos de Televisión Española como La República o la longeva Amar en tiempos revueltos, que sigue pulverizando el share en las tardes y es uno de los pilares fundamentales de la programación de La 1.

Esperemos que este retrato de una emocionante Isabel La Católica pueda ver pronto la luz, junto al resto de las numerosas ficciones de TVE ya rodadas. Una producción que llegó a tener hasta su propio reportaje en el Telediario:

http://www.youtube.com/watch?v=3etQXKjTnBQ&feature=relmfu

Y ADEMÁS...

¿Por qué las cadenas están obsesionadas por las series de época?

El mérito de 'Amar en tiempos revueltos' durante 1500 tardes

'Amar en tiempos revueltos', cantera de actores

Mostrar comentarios