OPINION

Suben el sueldo a los actores de ‘Modern Family’, pero siguen muy lejos de los cachés de ‘Friends’

MODERN-FAMILY-CAST
MODERN-FAMILY-CAST

Esta semana ha sido noticia: los actores de Modern Family han logrado el aumento de sueldo que exigían a sus jefes. Los seis protagonistas, Ed O'Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, han renegociado su salario y han pasado de ganar 65.000 dólares por capítulo a 175 mil dólares.

Un logro para unos actores que saben que el éxito de la serie depende en buena parte de su carisma. Pero lo curioso es que estos sueldazos, en pleno 2012, siguen estando a años luz del hito que lograron los seis actores de Friends allá por 2003, cuando consiguieron cobrar, durante las dos últimas temporadas de la serie, un millón de dólares cada uno y por episodio.

Así, una sitcom realizada entre tres paredes (bueno, entre seis, que hay que sumar las del piso de Mónica y las del piso de Joey) llegó a costar la cifra de vértigo de 150 millones de dólares por temporada, de los que 130 millones se destinaban directamente a los sueldos de su sexteto estelar de actores. Ellos lo valían: estamos hablando de una de las series más rentables de la historia de la televisión, que aún sigue generando ingentes beneficios a fuerza de reposiciones en todo el mundo. De hecho, en nuestro país, se puede seguir viendo en FDF los fines de semana, a partir de las 13.40 h.

LOS ACTORES INFANTILES TAMBIÉN QUIEREN MÁS PASTA

Modern Family ha logrado la pasada temporada una media de 13 millones de espectadores casa semana, situándose como la comedia más vista de EE.UU y, en España, también se ha convertido en una de las emisiones de más éxito de Neox. Y es que. después de tres temporadas, esta ficción sigue gozando de una salud envidiable y sin desgaste, de ahí que sus actores hayan presionado para engordar su cuenta corriente.

Pero claro, los niños de la serie (entre ellos Rico Rodriguez, en la imagen sobre estas líneas) no quieren ser menos. Tras el aumento de caché de los protagonistas adultos, los feroces representantes de los actores infantiles también exigen que se aumenten sus remuneraciones. Suerte que tuvieron los productores de Friends: cuando empezaron a nacer niños, se acabó la serie.

TEMAS RELACIONADOS

¿Cuáles son los motivos de la eterna reposición de 'Friends'? Claves de un éxito

Las series norteamericanas que mejor pintan (y las que peor) 

Mostrar comentarios