OPINION

El director de 'Telenoticias 2' de Telemadrid será responsable de los contenidos informativos de TVE

JULIO SOMOANO TVE
JULIO SOMOANO TVE

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado hoy su nuevo equipo directivo.

Jenaro Castro, segundo en la época de Alfredo Urdaci, es el nuevo director de informativos no diarios, lo que supondrá la dirección de los programas Informe Semanal, Crónica, En Portada o El Debate de La 1. En los últimos tiempos, Castro fue responsable de Semanal 24 horas. Se trata de un programa resumen de los últimos siete días en Canal 24 horas, especialmente crítico con el gobierno de Zapatero.

Otro de los nombramientos que se ha realizado en el día de hoy es José Gilgado, actual subdirector de los servicios informativos de Telemadrid y director de Telenoticias 2. Gilgado ha sido nombrado director de Contenidos de los Servicios Informativos.

Por su parte, Sergio Martín ha sido designado director de Continuidad Informativa, por tanto estará al frente del Canal 24 horas. Hasta ahora, Martín, Premio Larra de periodismo, dirigía y copresentaba ConSentidos en RNE.

Tras 59 meses de liderazgo en audiencias y el reconocimiento nacional e internacional, a través de diferentes galardones, parece que estos nombramientos no disimulan un nuevo rumbo para los informativos de Televisión Española … ¿Seguirán la estela "informativa" que nos ha dejado el Telemadrid de los últimos años? Lo veremos.

TEMAS RELACIONADOS

Los informativos de cambio

Fran Llorente, el hombre que cambió los informativos de TVE

Mostrar comentarios