Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El director de ‘Telenoticias 2’ de Telemadrid será responsable de los contenidos informativos de TVE

3 agosto 2012 - 17:10 - Autor:

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado hoy su nuevo equipo directivo.

Jenaro Castro, segundo en la época de Alfredo Urdaci, es el nuevo director de informativos no diarios, lo que supondrá la dirección de los programas Informe Semanal, Crónica, En Portada o El Debate de La 1. En los últimos tiempos, Castro fue responsable de Semanal 24 horas. Se trata de un programa resumen de los últimos siete días en Canal 24 horas, especialmente crítico con el gobierno de Zapatero.

Otro de los nombramientos que se ha realizado en el día de hoy es José Gilgado, actual subdirector de los servicios informativos de Telemadrid y director de Telenoticias 2. Gilgado ha sido nombrado director de Contenidos de los Servicios Informativos.

Por su parte, Sergio Martín ha sido designado director de Continuidad Informativa, por tanto estará al frente del Canal 24 horas. Hasta ahora, Martín, Premio Larra de periodismo, dirigía y copresentaba ConSentidos en RNE.

Tras 59 meses de liderazgo en audiencias y el reconocimiento nacional e internacional, a través de diferentes galardones, parece que estos nombramientos no disimulan un nuevo rumbo para los informativos de Televisión Española … ¿Seguirán la estela “informativa” que nos ha dejado el Telemadrid de los últimos años? Lo veremos.

TEMAS RELACIONADOS

Los informativos de cambio

Fran Llorente, el hombre que cambió los informativos de TVE

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter