Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE cesa a Ana Pastor

4 agosto 2012 - 12:16 - Autor:

Crónica de una destitución anunciada. El nuevo director de informativos de TVE, Julio Somoano, ha destituido a Ana Pastor al frente de Los desayunos de TVE. Lo hace a pesar de sus excelentes datos de audiencia y el reconocimiento social por su labor en Televisión Española.

Y es que, después de tres años de trabajo madrugador e intenso en Los Desayunos, Ana Pastor se ha labrado una trayectoria incontestable como periodista, repasando la actualidad, sin olvidarse de una necesaria conciencia social, y preguntando a políticos de un lado y de otro, siempre con la misma perseverancia.

Con el cese de Ana Pastor, TVE se queda sin la profesional que recuperó el oficio de la entrevista viva, interesante y con rapidez de reflejos en nuestra televisión pública.

Para forzar su marcha, Somoano ha ofrecido un programa secundario a Pastor, que sería semanal y nocturno, según señala una nota de prensa de TVE. Aunque a este comunicado la periodista, que tiene contrato indefinido, ya ha respondido en su twitter: “Digan lo que digan… Sé que me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto”.

RTVE es la gran perjudicada de esta decisión, ya que pierde a una de sus mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que, aunque no guste a algunos, Ana Pastor seguirá ejerciendo su forma de entender el periodismo. Y así lo anunció al recibir el premio a la mejor comunicadora de informativos que le concedieron los profesionales de la AcademiaTV hace un mes:

> Así despidió Ana Pastor su último desayuno en TVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter