Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE cesa a Ana Pastor

4 agosto 2012 - 12:16 - Autor:

Crónica de una destitución anunciada. El nuevo director de informativos de TVE, Julio Somoano, ha destituido a Ana Pastor al frente de Los desayunos de TVE. Lo hace a pesar de sus excelentes datos de audiencia y el reconocimiento social por su labor en Televisión Española.

Y es que, después de tres años de trabajo madrugador e intenso en Los Desayunos, Ana Pastor se ha labrado una trayectoria incontestable como periodista, repasando la actualidad, sin olvidarse de una necesaria conciencia social, y preguntando a políticos de un lado y de otro, siempre con la misma perseverancia.

Con el cese de Ana Pastor, TVE se queda sin la profesional que recuperó el oficio de la entrevista viva, interesante y con rapidez de reflejos en nuestra televisión pública.

Para forzar su marcha, Somoano ha ofrecido un programa secundario a Pastor, que sería semanal y nocturno, según señala una nota de prensa de TVE. Aunque a este comunicado la periodista, que tiene contrato indefinido, ya ha respondido en su twitter: “Digan lo que digan… Sé que me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto”.

RTVE es la gran perjudicada de esta decisión, ya que pierde a una de sus mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que, aunque no guste a algunos, Ana Pastor seguirá ejerciendo su forma de entender el periodismo. Y así lo anunció al recibir el premio a la mejor comunicadora de informativos que le concedieron los profesionales de la AcademiaTV hace un mes:

> Así despidió Ana Pastor su último desayuno en TVE

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/08/04/tve-cesa-a-ana-pastor/trackback/

42 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter