Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE cesa a Ana Pastor

4 agosto 2012 - 12:16 - Autor:

Crónica de una destitución anunciada. El nuevo director de informativos de TVE, Julio Somoano, ha destituido a Ana Pastor al frente de Los desayunos de TVE. Lo hace a pesar de sus excelentes datos de audiencia y el reconocimiento social por su labor en Televisión Española.

Y es que, después de tres años de trabajo madrugador e intenso en Los Desayunos, Ana Pastor se ha labrado una trayectoria incontestable como periodista, repasando la actualidad, sin olvidarse de una necesaria conciencia social, y preguntando a políticos de un lado y de otro, siempre con la misma perseverancia.

Con el cese de Ana Pastor, TVE se queda sin la profesional que recuperó el oficio de la entrevista viva, interesante y con rapidez de reflejos en nuestra televisión pública.

Para forzar su marcha, Somoano ha ofrecido un programa secundario a Pastor, que sería semanal y nocturno, según señala una nota de prensa de TVE. Aunque a este comunicado la periodista, que tiene contrato indefinido, ya ha respondido en su twitter: “Digan lo que digan… Sé que me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto”.

RTVE es la gran perjudicada de esta decisión, ya que pierde a una de sus mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que, aunque no guste a algunos, Ana Pastor seguirá ejerciendo su forma de entender el periodismo. Y así lo anunció al recibir el premio a la mejor comunicadora de informativos que le concedieron los profesionales de la AcademiaTV hace un mes:

> Así despidió Ana Pastor su último desayuno en TVE

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/08/04/tve-cesa-a-ana-pastor/trackback/

42 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Me duele y entristece que estén destrozando, poco a poco, RTVE… ahora que se había conseguido tener una radiotelevisión pública digna y de calidad.

Indignación,pena,tristeza por perder lo mejor de tve, es un buen momento para dejar de ver la televisión española del partido popular.

Qué desastre, este país va por mal camino, no podemos ir a los espectáculos, cine…(subida IVA) y tampoco podemos ver la tele; Ana Pastor era de lo poco bueno que quedaba en TV. ¿Hasta dónde serám capaces de llegar?

Siempre me ha parecido una profesional intachable y fuera de toda duda, cosa complicada en los tiempos que vivimos, aunque, por poner un pero, diría que, en ocasiones, aunque las menos, le podía más su postura personal que la objetividad que se supone a su profesión. Repito que olé por su trabajo y que lamento profundamente su cese.

Los de la zeja hace tiempo que debieron salir de la televisión que pagamos los españolitos con los impuestos. No es aceptable que el PSOE tenga un comisario como Fran Llorente con todo el poder en los informativos. Eso se acabó.

Cesan a los que tenían tirón ¿que queda? Una televisión pagada por todos para que el gobierno coloque a sus afines….¡¡Adios tv1!!

Lode este país es de chiste así les va el país malditos del pp que son unos hijos d..

Recordais este “enfrentamiento” de Ana Pastor con Cospedal, habrá tenido algo que ver esto???
http://www.youtube.com/watch?v=HziGOzKOb9w

La señorita de la zeja cobraba 145.000€ por hacer propaganda política. No me extraña que le haya sabido tan mal.

FUERA, COMO TIENE QUE SER.

Estos del PP nos llevaran a una dictadura anunciada. Al fin y al cabo son hijos del gobierno franquista

Si esto es el pp acaso os esperaban algo mejor ? Si esta terminando con todo . Una de las mejores profesionales a la calle . Ahora vendrá telebasura .

Hola, soy Ceji. Viva el estrabismo

Esta señorita cobraba 145.000€ por hacer propaganda política. Y estaba alineada con todo el movimiento de la zeja. Las dos afirmaciones son verdederas. ¿Por que han censurado mi mensaje anterior cuando hay otros que insultan con calificativos de hijo de p… que siguen ahí?. ¿De qué van Vds?. ¿Más papistas progres que el antipapa?.

Hola, Luis. Aquí nadie está censurando comentarios, no sé a qué a te refieres. Por cierto, la entrevista más dura que hicieron a ZP se la hizo Pastor. Por no hablar la que hizo a Rubalcaba..,

Saludos. Gracias por los comentarios.

La muerte anunciada del periodismo comprometido e independiente es la muete de la libertad. Por eso, mi más brutal de los desdenes a quien trata de silenciar, repromir y ocultar la realidad de nuestro país. Sr Somoano, este acto no quedará impune. Ana Pastor vive en nuestros corazones.

Me gustan los razonamientos de gente como chimo o Luis: insultan a Ana Pastor, la acusan de “ser del enemigo” sin ofrecer prueba ni argumento alguno, y con eso creen justificada la politización de una televisión pública que debería ser imparcial e independiente.

Así le va al país.

Rubalcaba acaba de decir que con el cese de Ana Pastor “se confirman los peores temores”. Verde y con asas.

Además de ser una gran periodista, Ana Pastor tiene en su contra que es guapísima, y tantas ventajas no puede tener una profesional en un pais de envidiosos y de mediocridades

Por cierto qué es verde y con asas?

“Me cesan por hacer periodismo”, já. No tengo ni idea a qué escuelas van éstos nuevos comunicadores ni mucho menos los españoles. Despues, veo en sus manifestaciones carteles que dicen “televisión.. manipulación”, y, ahora ver que tanta, pero tnta gente apoya a la señora; me parece increible.

No tengo ni idea desde cuándo el periodista es el que se convierte en parte de la nota. No sé desde cuándo el periodista no se percata cuando está haciendo una entrevista fuera de lugar o le resto importancia a el tono en que dice las preguntas, a un velo que se cae o a su misma vida privada. No tengo idea.

Todo mundo critica a sus partidos, y a varios medios por no darle cobertura. Como si se hubiera sacado un premio nobel o haya inventado una cura para une enfermedad. Simplemente, este mismo medio de comunicación dice:

“RTVE es la gran perjudicada de esta decisión, ya que pierde a una de las mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que, aunque no guste a algunos, Ana Pastor seguirá ejerciendo su forma de entender el periodismo. Y así lo anunció al recibir el premio a la mejor comunicadora de informativos que le concedieron los profesionales de la AcademiaTV hace un mes”

¿a cuál universidad fueron los “periodistas” de este medio?, ¿cómo atreverse a decir que es una de las mejores comunicadoras de “todos los tiempo”?, puffff, y yo creí que era Gay Talese; entonces, el señorón Talese no es nada en comparación a la señora esta.

Todo el comentario que hacen en ese parráfo No es objetivo. Objetivo sería omitir la opinión. Gente como yo no queremos saber opiniones, solo Notas. Hay diferencias y muy grandes.

Ah!, pero no creo que a los españoles les importe las opiniones de extranjeros.. , al final de todo, no sabemos nada de España ni de sus españoladas, ¿verdad? y, ya ni vergüenza les da enterarse de cómo les vemos fuera de España o de la misma Europa.

¿la mejor periodista?, en serio.. exageraste!!! To much!
“Los periodistas hoy son como pájaros intercambiando la misma semilla. Como palomas en la calle, todos comen lo mismo, beben de la misma fuente. Son alimentados por el Gobierno, organizaciones con sus intereses” Gay Talese

Verde y con asas, si te vuelves te la clava. Ah, no. Es otra cosa: jarrita de Talavera.

Ahora pasamos a la mentira infita de estos del PP.
Habiendo logrado,como nunca una tv de todos y neutral
Antonio

¿Neutral la TVE…? ¡neutral para los que os conviene!
Muchos como yo no vemos la 1 jamás de los jamases, los que normalmente nos pasamos el tiempo viendo Antena3 y Tele5 (y algunas de sus filiales por la repetición de sus programas) que somos la inmensa mayoría de españoles PERO NUNCA VEMOS LA 1 NI LA 2… será que sabemos más y llegamos al 3, al 4, al 5 y los que siguen
¡JA, JA, JA!
Ahí es donde más hay que apretar el cinturón, ahí en la televisión ¡que cualquier gatoadicto sale más barato que los que hay en la 1 y son tan buenos e imparciales como otros de la tv pública!

Gracias a todos por los comentarios. Si somos justos, y opino en primera persona, creo que Ana Pastor ha demostrado no estar en ninguna trinchera política. Y eso en los tiempos que corren es el mayor logro. Nos puede gustar más o menos, pero, si nos quitamos prejuicios, hay que reconocer que sus entrevistas siempre han intentado responder preguntas que realmente nos importaban, daba igual el partido o color del entrevistado de turno, lo importante era el espectador. Gracias a ella. Y gracias a todos. Mañana más.

Laura van der lo que sea… de verdad crees que nos vamos a leer tu pedazo de mail?

Parece que Borja tiene especial predilección por la de la zeja. No es bastante el articulito almibarado sino que tiene que insistir con un comentario. Le veo en La Sexta seguro.

Igual tienes razón Borja, pero igual que muchos piden sueldo base para políticos y banqueros… ¿por qué no hace los desayunos con un sueldo base de mileurista? ¡si de verdad lo hace por gusto y porque cree que lo vale debería pedirlo ella de su boca, seguro que le lloverían ofertas de trabajos mejores y sino que le pongan en un programa donde nos salga más barata!
MUCHÍSIMOS ESPAÑOLES NO TOMAMOS LOS DESAYUNOS CON ELLA y para la franja horaria y la audiencia matinal de la televisión es un DESPILFARRO con todas las letras.

Bueno el tema sueldos en TVE es otro cantar. Deberíamos saber lo que ganan todos los directivos. Me consta que Ana Pastor se ha rebajó ya el sueldo y no creo que la persona sustituta cobre menos, sinceramente. La filtración de sueldo me parece interesada e hipócrita, porque hay sueldos bastante mayores en RTVE y de programas de mucha menor audiencia.

Saludos.

ESTAMOS EN UNA DICTADURA ENMASCARADA,,,HEMOS RETROCEDIDO 40 AÑOS EN LA HISTORIA, ES UNA VERGUENZA, PERO QUE SE PODÍA ESPERAR DE ESTA ESTIRPE …

ya están buscando las tres pies algato, los de siempre, y como siempre….cuando es a la inversa, nunca defienden a nadie….pues si le ha llegado el momento a Ana Pastor, pues adios muy buenas, y a otra cosa…..ya está bien de hacer televisión partidista y sectaria con nuestro dinero…..

a tomar por culo, una hija puta menos

viva la censura .no les gusta que nosenteremos de sus robos y para eso lo mejor es cerrar bocas discrepantes

que poca verguenza que tienen los politicos cuando tenemos una buena precentadora vienen y nolaquitan para pone una mala precentadora de su partido

Los únicos que defienden estas destituciones argumentan que estos profesionales eran proclives al PSOE. Prueba evidente de que se trata de una purga. A mi, en la radio, me gustaban Toni Garrido y Lucas: ¿no es lógico que me lamenten de que los hayan echado para poner a otros más “proclives”?

Yo hago lo que esta en mi mano, no mirar esta cadena.

¿Recordáis este “enfrentamiento” de Ana Pastor con Aguirre, habrá tenido algo que ver esto??? http://cort.as/2KOU

Apoyo con vuestro voto para este proyecto de ayuda a desempleados http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/2929/

Tranquilos! cuando quitan a los buenos, se suelen quedar solos! Y que más quisieran, la mayoria de los politicos, tener la mitad de la decencia, que ella ha demostrado tener.

I want to to thank you for this very good read!! I absolutely enjoyed every little bit of it.

I’ve got you bookmarked to check out new stuff you post…

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TeleDiaria en Twitter